24 julio, 2024

ASESINATO DE JONATHAN RAMOS MOVILIZA REDES SOCIALES

  • Berenice Rodríguez/Toluca

 

El asesinato de Jonathan Ramos, un ex alumno de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México y quien se desempeñaba con funcionario público adscrito a la Secretaría General de Gobierno en la administración pública estatal, provocó una fuerte movilización en redes sociales para exigir a las autoridades se lleve a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este terrible crimen.

El cuerpo de Jonathan Ramos fue hallado sin vida el pasado 12 de marzo maniatado y con signos de violencia en un terreno de cultivo en el municipio de Temoaya, Estado de México; era también operador de plataforma de Indrive para complementar sus ingresos.

En redes sociales señalan que el caso de Jonathan se suma a dos casos más de alumnos de dicha generación a quienes también les fue arrebatada la vida. La petición de justicia realizada por sus excompañeros de carrera y estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas que que circula a través de las redes sociales es la siguiente:

“Alumnos de la generación 2011-2015 de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMéx, exigimos justicia por el fallecimiento de Jonathan Ramos Sánchez, compañero de la generación que salió a trabajar y fue hallado sin vida el pasado 12 de marzo.

Lamentablemente, Jonathan se suma a Valentín Quiroz y Josué Carlos Ramírez, quienes perdieron la vida en situaciones similares en 2015 y 2017, respectivamente.

Asimismo, le exigimos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado De México su apoyo para que la familia pueda solventar los gastos del velorio. En tanto, a la Fiscalía, que realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables a la brevedad posible.

«Le exigimos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado De México su apoyo para que la familia pueda solventar los gastos del velorio. En tanto, a la Fiscalía, que realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables a la brevedad posible».

«¿Cuántos más egresados, alumnos, profesionales, madres y padres, se necesitan para parar la violencia e inseguridad en Toluca?»

Jonathan Ramos fue visto por última vez el lunes 11 de marzo después de salir de su trabajo en Toluca, por lo que sus familiares reportaron durante desaparición y se activó una ficha de búsqueda

Sin embargo, este martes fue encontrado su cuerpos con signos de violencia e identificado e identificado en el servicio forense por su esposa.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.