21 julio, 2024

ATACAN AL CHOFER DE JOSÉ LUIS DURÁN REVELES

Candidato a diputado del PVEM, en Naucalpan; Fiscalía investiga

Las autoridades descartaron que el político estuviera presente al momento de la agresión

(Facebook/José Luis Durán Reveles)(Facebook/José Luis Durán Reveles)

Un hombre de iniciales F.L.G., identificado como chofer de José Luis Durán Reveles, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación federal, sufrió un ataque armado la noche del 6 de marzo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Según los primeros informes, el hombre viajaba por la avenida Lomas Verdes cuando un sujeto armado trató de robarle el vehículo.

Las indagatorias iniciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) explican que el conductor “fue amagado con un arma de fuego por un masculino el cual, tras tocar la ventanilla le dijo que descendiera” de la camioneta. Él intentó huir, por lo que el agresor disparó en su contra y le causó múltiples lesiones.

Presumiblemente, el atentado ocurrió luego de que Durán Reveles terminara su participación en uno de los eventos que forman parte de su campaña. El vehículo que el atacante pretendía robar estaba asignado para los traslados del candidato, pero él no estaba presente en ese momento.

El candidato no iba en el vehículo al momento del ataque. (Facebook/José Luis Durán Reveles)El candidato no iba en el vehículo al momento del ataque. (Facebook/José Luis Durán Reveles)

La víctima, de 52 años de edad, fue trasladada al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes para recibir la atención médica correspondiente. De forma inicial, las autoridades no brindaron detalles sobre su estado de salud.

El pasado 29 de febrero, el dos veces alcalde de Naucalpan de Juárez formalizó su registro para participar en el proceso electoral como aspirante a Diputado Federal para el Distrito 24, correspondiente a ese mismo municipio.

Su candidatura cuenta con el respaldo de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el PVEM.

Durán Reveles ya había participado en contiendas anteriores como abanderado del PVEM, pues en 2021 se postuló como candidato a diputado local del Distrito 29 (Ciudad Nezahualcóyotl), cargo que hoy ocupa Martha Robles Ortiz, de Morena.

Información en desarrollo…

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.