Inicio » POLÍTICA » ATACAN CARRO DE CAMPAÑA DE CANDIDATO DE CAMPECHE

ATACAN CARRO DE CAMPAÑA DE CANDIDATO DE CAMPECHE

  • Disparan contra camioneta de equipo de campaña de candidato en Campeche
  • Dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron cuatro detonaciones de arma de fuego contra el vehículo

Campeche, México, a 15 de mayo de 2021.- Hombres armados dispararon contra la camioneta del equipo de campaña de las elecciones 2021 del candidato al ayuntamiento de Carmen en Campeche, Óscar Rosas González, de la Coalición “Va por Carmen”, conformada por los partidos PRI, PAN, PRD.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron cuatro detonaciones de arma de fuego contra el vehículo que se encontraba estacionado en la colonia Santa Rita; dos disparos dieron en la parte trasera del vehículo, otro alcanzó un neumático delantero y otra en el piso.

Dos de los ocupantes de la unidad, resultaron con crisis nerviosa.

“En un momento se nos atraviesan unas motos, una moto con dos personas, yo pensé en ese momento que eran personas que querían como es de costumbre las camisas, gorras y en ese momento yo bajo la mirada buscando el celular cuando tengo a la persona a mi lado izquierdo y en ese momento saca la pistola”, declaró un brigadista.

El equipo de campaña de Oscar Rosas González, acompañaba a la esposa del candidato, Viridiana Suárez de Rosas, quien se encontraba una cuadra más adelante entregando volantes, por lo cual salió ilesa del ataque.

“Escuché como dos explosiones, pero dije son palomitas, la verdad, cuando escucho que empiezan a gritar, corran, corran y vi a los muchachos que venían de frente, me jalan, nos vamos al vehículo a buscar a los niños, ahí resguardados unos en el piso”, relató la esposa del candidato.

“Lamentable suceso y lamentable atentado que sufrió el equipo de campaña que acompaña a mi señora esposa, es profundamente lamentable que hayamos llegado a estos niveles de violencia en nuestra ciudad”, dijo el candidato, Óscar Rosas González.

Candidatos al gobierno del estado reprobaron la violencia.

“Estos aconteceres tan violentos de ya llegar a usar armas de fuego, a agredirse físicamente, esto es solo un reflejo de lo que se ha venido viviendo en estas campañas”, expresó Sandra Sánchez, candidata a la gubernatura por el Partido Verde.

“Yo no sé si algún partido o alguien este mandando gente a que este provocando”, dijo Cristian Castro Bello, candidato a la gubernatura por la coalición va por Campeche

La zona fue acordonada para que elementos del Ministerio Público levantaran los casquillos percutidos y abrieran la carpeta de investigación.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: