ATAQUE TERRORISTA EN VARIAS IGLESIAS DE CÁDIZ, ESPAÑA

 ATAQUE TERRORISTA EN VARIAS IGLESIAS DE CÁDIZ, ESPAÑA

Un sacristán asesinado y un sacerdote herido en el ataque contra iglesias de Algeciras

El fallecido, Diego Valencia, fue atacado con un machete en la iglesia de La Palma, la principal de la localidad y en la que ejercía como sacristán, mientras que el herido es un sacerdote que oficia en San Isidro, Antonio Lucena, que fue agredido en plena calle minutos antes y trasladado posteriormente a un centro hospitalario. Podría haber otros tres heridos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juzgado de guardia, el número 6, se harán cargo de la investigación como un posible delito de terrorismo, informan a fuentes jurídicas.

 Después de producirse el ataque con arma blanca en dos iglesias de Algeciras, el asaltante fue detenido por la Policía Nacional y conducido a su domicilio para practicar un registro. Fuentes policiales avanzaron a El Confidencial que se trata de un ciudadano marroquí, identificado con el nombre de Yassine Kanjaa, de 25 años de edad.

La Audiencia Nacional fue la primera en referirse a los hechos como yihadismo. Al menos esas son las características del suceso que a las 21:00 horas habían llegado a la Fiscalía de ese tribunal, competente en materia de terrorismo. Eso a pesar de que tras cotejar los datos, el detenido no presentaba antecedentes por islamismo.

Existen varias fotos relacionadas con el suceso. En una de ellas se aprecia un machete de grandes dimensiones sobre el suelo con restos de sangre. Sobre el mismo terreno ha aparecido una misbaha, una serie de cuentas unidas por un hilo de uso tradicional entre los fieles de la religión islámica para llevar la cuenta en el número de repeticiones del tasbih. Es un objeto similar a un rosario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *