Inicio » INTERNACIONAL » ATENTADO EN MERCADO DE IRÁN DEJA AL MENOS 25 MUERTOS

ATENTADO EN MERCADO DE IRÁN DEJA AL MENOS 25 MUERTOS

  • Es el atentado más mortífero en Bagdad en seis meses
  • El mercado de al-Wuhailat se encontraba lleno de gente que se preparaba para el festival de Eid al-Adha

Al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque con bomba en un concurrido mercado en la capital iraquí, Bagdad, dijeron fuentes de seguridad.

El dispositivo explotó en un mercado, en el área norte de Ciudad Sadr, mientras las familias se preparaban para el festival islámico de Eid al-Adha el martes.

Aún no se sabe quién estuvo detrás del ataque, pero las sospechas recaerán sobre el grupo Estado Islámico (EI).

El gobierno iraquí declaró la victoria en su guerra contra el grupo yihadista musulmán sunita a finales de 2017. Sin embargo, las células durmientes continúan librando una insurgencia de bajo nivel en el país.

El Estado Islámico dijo que estaba detrás de la explosión de un coche bomba en abril que mató a cuatro personas en otro mercado en Ciudad Sadr, que es predominantemente musulmán chií.  El Estado Islámico intenta reforzar la relevancia con la matanza en Irak

También reclamó un atentado suicida con bomba gemelo en enero en la plaza Tayaran que dejó 32 muertos. Ese fue el atentado más mortífero en la capital en tres años.

Fuentes de seguridad dijeron a la agencia de noticias Reuters que las mujeres y los niños estaban entre los muertos en el ataque del lunes al mercado de al-Wuhailat. Algunas tiendas fueron incendiadas, dijeron.

Un portavoz del ejército iraquí dijo que el primer ministro Mustafa al-Kadhimi había ordenado el arresto del comandante del regimiento de la policía federal a cargo de la seguridad en el área del mercado y que se había iniciado una investigación.

 

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: