Inicio » SALUD » ISSEMYM » ATIENDE ISSEMYM DIFERENTES TIPOS DE HEPATITIS

ATIENDE ISSEMYM DIFERENTES TIPOS DE HEPATITIS

  • Refieren que es una enfermedad que puede presentarse en cualquier grupo de edad.
  • Señalan que causa inflamación, cirrosis, insuficiencia hepática y hasta cáncer de hígado.
Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2022. En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, Osvaldo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), señaló que esta patología es una enfermedad que puede presentarse en cualquier grupo de edad sin distingo de género, aseguró que la institución cuenta con todas las medidas epidemiológicas y mecanismos médicos para su atención.

La Hepatitis tipo A, pormenorizó el galeno, registra una mayor incidencia en el grupo infantil, mayoritariamente en época de calor; se transmite por contacto directo (mano-boca), mediante alimentos o aguas contaminadas y puede presentar una réplica viral en la glándula hepática con inflamación inicial, que va disminuyendo en el transcurso de seis a siete días.

Explicó que, en este tipo, la sintomatología se manifiesta a través de fiebre, dolor gastrointestinal, vómito, diarrea e, incluso, el paciente puede presentar coloración amarillenta en piel y mucosas conjuntivas; ha sido considerada una patología endémica que año con año se presenta.

Por otra parte, los tipos B, C y E normalmente se presentan en adultos y su trasmisión es por contaminación en sangre, ya sea por transfusión sanguínea o por vía sexual. Los pacientes pueden presentar problemas crónicos como cirrosis, insuficiencia y hasta cáncer hepático; también podría afectar a otros órganos de manera secundaria a la alteración del hígado.

El especialista indicó que los periodos de incubación de la hepatitis B y C son largos y no dan signos inmediatos, por tanto, cuando el organismo presenta alteraciones orgánicas, el virus lleva mucho tiempo en el cuerpo.

El Jefe del Departamento de Epidemiología del ISSEMyM, señaló que la incidencia de esta enfermedad, al menos en dos tipos, se considera baja, porque hoy día existen los medios para su detección y tratamiento oportuno, lo que ayuda a que la transmisión no sea tan frecuente.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: