20 julio, 2024

ATIENDEN EXPLOSIÓN DE UN POLVORÍN EN TULTEPEC

Traslada Protección Civil municipal a una persona lesionada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango por quemaduras de primer grado.

• La explosión se registró en la Zona de Polvorines conocida como “La Saucera”.

TULTEPEC, Estado de México.- Daños materiales y una persona lesionada por quemaduras de primer grado en un brazo fue el resultado de la explosión de un polvorín ubicado en la zona conocida como “La Saucera”, en Tultepec.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que personal del Centro Regional de Protección Civil del municipio y Bomberos atendieron la emergencia y trasladaron a la persona lesionada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, el paciente sufrió quemaduras en menos del 25 por ciento del cuerpo, yarecibe atención médica y se encuentra estable.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de este día en el taller, con permiso de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 551, el cual resultó afectado en sus tres módulos.

El Instituto Mexiquense de Pirotecnia (IMEPI) y la Dirección de Pirotecnia activaron el protocolo de seguridad correspondiente; mientras que la Policía Municipal de Tultepec desplegó un operativo para permitir el libre paso de las unidades de emergencia.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.