Inicio » PRINCIPAL » ATLACOMULCO SERÁ EJEMPLO DE TRANSPARENCIA: RBM

ATLACOMULCO SERÁ EJEMPLO DE TRANSPARENCIA: RBM

Mario Alberto Sámano/Toluca

 

El presidente municipal electo de Atlacomulco por el partido Morena, Roberto Téllez Monroy, señaló que tras el triunfo de la izquierda en la tierra emblemática del poder del PRI en la entidad, habrá un cambio radical en la forma de hacer política y que su administración se dedicará en el combate directo a la corrupción así como, aseveró, será un ejemplo de transparencia.

“Abatir la corrupción significa desde que un presidente municipal significa que mete a su propia constructora para hacer obras existe un sobre precio en la infraestructura yo no concibo a que una banqueta o una carretera se este cotizando en 900 o mil pesos el metro cuadrado, que un salón de clases cueste 800 mil pesos cuando la realidad sale en una tercera parte, en 300 mil pesos, esa es abatir la corrupción y eso significa en no permitir que entre el compadre, el amigo, el cuanto, la corrupción es que entre que entre la gente por y para Atlacomulco.

El morenista aseveró que atrás quedaron los tiempos del compadrazgo y tintes políticos en la asignación de funcionarios de la administración pública municipal por lo que, aseguró, se nombrarán a las personas más aptas para ejercer todas las direcciones del ayuntamiento.

“No concibo un lienzo charro que costó 15 millones de pesos y que se cayó dos días antes de su inauguración, no concibo un rastro que al día de hoy se encuentre cerrado y que se realicen obras con un alto grado de irresponsabilidad por su alto costo”.

Destacó que son los funcionarios públicos de más bajos ingresos los que han mantenido a flote a los gobiernos de este municipio por lo que advirtió que los cambios no llegarán hasta esos estratos laborales, de igual forma, aseguró que habrá acercamiento directo con los habitantes de las comunidades más afectadas de Atlacomulco, quienes fueron los que exigieron que haya un cambio de fondo.

“Te puedo decir que hay un rezago simplemente la comunidad más grande que se llama San Lorenzo Tlacotepec, en los últimos tres años, la presidenta municipal no tuvo la delicadeza de acercarse con ellos, un solo peso han recibido de la administración pública municipal y al día de hoy son un gran ejemplo de lucha a través de sus delegados que fueron elegidos por la comunidad y no por ella.

Aseguró que el compromiso es alto ya que, el pasado domingo se hizo doble historia, al llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México a haber ganado en el corazón del famoso “Grupo Atlacomulco”, cuna de políticos priistas por más de ochenta años.

“Hicimos doble historia en el municipio más emblemático para el PRI, tenemos una gran responsabilidad con los ciudadanos y además como lo he mencionado, vamos a hacer un ejemplo de transparencia y de lucha y de lo que se va a hacer no solamente en la zona norte sino en todo el país”, finalizó.

Posted: OP

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?