Inicio » INTERNACIONAL » AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EUROPA

AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EUROPA

Europa es la única región en la que aumentaron los casos de COVID-19 la semana pasada, Así lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud. El incremento ha sido del 7%. Europa Central, en particular, ha visto que los casos subían en los últimos días, en medio de los temores por las bajas tasas de vacunación.

En Polonia, el ministro de Sanidad ha advertido que el país se enfrenta a una explosión de casos de coronavirus que puede requerir medidas drásticas tras registrar más de 5.000 nuevos contagios diarios por primera vez desde mayo.

Mientras, el Reino Unido ha instado a millones de personas a que se vacunen, ya que se ha pronosticado que los nuevos casos de coronavirus podrían alcanzar los 100.000 al día este invierno.

Sajid Javid, ministro de Sanidad de Reino Unido ha lanzado el aviso; «No podemos ser complacientes cuando la COVID-19 sigue siendo una amenaza tan potente. Desde que comenzó nuestro fenomenal programa de vacunación el pasado invierno, hemos estado en una carrera, una carrera entre la vacuna y el virus. Y aunque vamos por delante en esa carrera, la diferencia se está reduciendo. Hemos llegado muy lejos, gracias a los esfuerzos de muchos, pero con el invierno por delante, no podemos echarlo a perder ahora.»

Hasta ahora, el Reino Unido se resiste a volver a imponer restricciones, pero en otros lugares no ocurre lo mismo. El gobierno checo es uno de los varios países del continente que están reforzando las medidas contra la pandemia a medida que aumenta el número de casos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

70 ÷ 7 =

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: