Inicio » PRINCIPAL » AUTONOMÍA UNIVERSITARIA PARA PRESERVAR Y TRANSMITIR EL SABER

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA PARA PRESERVAR Y TRANSMITIR EL SABER

·         La investigadora de la Facultad de Lenguas de la UAEM, Lorena Paz Valderrábano Bernal, manifestó que la libertad de expresión también es un rasgo de la autonomía.

Toluca, Méx. – 02 de marzo de 2019. La autonomía universitaria implica servir a la sociedad, con el fin de contribuir a nuevas y mejores formas de existencia y convivencia humana, afirmó la investigadora de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Lorena Paz Valderrábano Bernal.

Al impartir la conferencia “Autonomía, libre expresión y divulgación del conocimiento”, la académica universitaria expresó que la autonomía universitaria tiene como propósito preservar y transmitir el saber, así como promover una conciencia universal, justa y democrática.

En el marco de las actividades conmemorativas al 75 aniversario de la autonomía de la UAEM, la especialista sostuvo que los profesores y alumnos tienen la responsabilidad de fomentar la ciencia, el arte y la cultura, así como una sociedad más justa.

Valderrábano Bernal subrayó que cuando los estudiantes egresan y laboran en otras áreas no dejan de ser universitarios y su deber es continuar difundiendo el conocimiento, así como procurar el respeto y el humanismo.

Del mismo modo, indicó que los universitarios se deben a la sociedad y, en particular, a los sectores más desfavorecidos y a las minorías. “Nos toca ayudar y generar estrategias para resolver problemas que aquejan a la población”.

Manifestó que la libertad de expresión también es un rasgo de la autonomía y señaló que “aunque no compartamos ideas en común, los universitarios tenemos la libertad para manifestar nuestras inquietudes y reflexiones”.

Lorena Paz Valderrábano Bernal puntualizó que la libertad de expresión implica participar responsablemente en el marco de la tolerancia y un ambiente de paz. “Nos lleva a contribuir a crear mejores condiciones de convivencia, a propiciar la producción y divulgación del conocimiento”.

 

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?