24 julio, 2024

AUTORIDADES DE TECÁMAC RESCATAN A 9 FELINOS

  • Esta acción fue realizada mediante técnica de investigación de cateo en un inmueble del Fraccionamiento Sierra Hermosa.

Tecámac, México, 13 de febrero de 2024.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), de Protección Civil y Bomberos, así como de Control Animal del municipio de Tecámac, rescataron a nueve felinos que se encontraban en situación de abandono en un inmueble de esta demarcación.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se informó que al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Sierra Hermosa, en el municipio de Tecámac, al parecer se encontraban algunos felinos en situación de abandono y maltrato, sin alimento ni agua, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicha vivienda.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía Edoméx, en conjunto con autoridades de PROPAEM, Protección Civil y Bomberos, así como de Control Animal del municipio de Tecámac, se trasladaron al inmueble, donde rescataron a 9 gatos que fueron revisados por un médico veterinario quien diagnosticó que presentaban desnutrición y deshidratación. Además de encontrarse en situación de abandono, por lo que fueron canalizados a dicho centro de control animal para su resguardo.

Por lo que hace al inmueble fue asegurado por parte de esta Fiscalía estatal para continuar con las indagatorias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo. 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.