“AVIENTA” AUTOBÚS A MAMÁ Y BEBÉ EN TOLUCA

TOLUCA, MÉXICO (27 DE ABRIL).- La imprudencia de un chofer de transporte público, provocó que una madre y su bebé de un año y medio resultaran heridas al descender de la unidad en la que viajaban.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Lerdo de Tejada y Riva Palacio -en el corazón de Toluca- por la mañana de este miércoles cuando el conductor de la unidad con número económico 302 de la Línea Servicios de Transportes Urbanos Terrestres STUT, arrancó imprudentemente.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el chofer paró en el carril de alta velocidad para que la mujer descendiera, sin embargo, arrancó de manera precipitada ya que quería ganar pasaje. Al percatarse, la mujer se sostuvo fuertemente y la arrastró en una distancia aproximada a los 15 metros; esta acción también le salvó la vida ya que afortunadamente no fue arrollada.

Al caer, la madre y su bebé resultaron con golpes contusos en la cabeza, espalda y brazos y diversas raspaduras por lo que debieron ser trasladadas al Sanatorio Tollocan para su atención médica.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México acudieron de inmediato para socorrerles.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se percataron de lo sucedido y detuvieron al conductor, quien trató de huir del lugar y fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. La unidad fue remitida al corralón.

Related post

4 Comments

  • Una prueba más de lo deficiente que es el transporte público en Toluca, los chóferes son unos cafres al volante, se detienen y bajan a los usuarios donde quieren y a la hora que quieren, no respetan los carriles que se les destinan, y entorpecen a diario el transito de los conductores; el maltrato que dan a los usuarios y las miles de imprudencias que todos los días cometen se suma a la complicidad con las autoridades que no hacen nada por detenerlos o sancionarlos y en muchos casos la corrupción hace que esta problemática aumente. Se requiere de un re-ordenamiento que no solamente se enfoque a cuestiones de operación o emisión de licencias, debe de contener un análisis minucioso respecto al otorgamiento de las mismas y bajo que criterios bien establecidos. Es imperante, reducir el numero de transporte en el municipio, porque el exceso de unidades es un problema real «ya no caben» y pese a esto se siguen otorgando permisos. Estos sólo es un pequeño panorama de las diversas problemáticas que presenta el transporte. Y de colación, la imprudencia de los chóferes ante los accidentes, literal a ellos les conviene matar a la persona, que dejarla viva…

    • Gracias. Tu opinión es muy importante!

  • Urge el reordenamiento del transporte público, es excesiva la cantidad de autobuses urbanos que hay, sobre todo en la capital mexiquense; la infraestructura vial no está planeada para tanto camión que por lo regular van casi vacíos; exceden la velocidad permitida, los choferes llevan a la novia, al chalán y/o hablando con su celular. Asimismo urge que los choferes contratados sean sometidos a exámenes psicométricos a parte de los que les hacen de rigor.

    • Gracias por tu opinión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *