Inicio » INTERNACIONAL » AZOTA TORNADO EN DAYTON, OHIO, DEJANDO UNA ESTELA DE DESTRUCCIÓN

AZOTA TORNADO EN DAYTON, OHIO, DEJANDO UNA ESTELA DE DESTRUCCIÓN

  • Una tormenta pavorosa: los videos del impacto de un tornado gigante en Dayton, Ohio
  • Las autoridades anunciaron el martes temprano que la Guardia Nacional estaba siendo desplegada en el área

El Servicio Meteorológico confirmó que múltiples tornados, incluido uno descrito como “grande y destructivo”, tocaron tierra cerca de Dayton, Ohio, el lunes por la tarde, con reportes de personas gravemente heridas, cortes de energía masivos a lo largo de todo el estado y grandes daños en casas, negocios y caminos, al final del Memorial Day.

Mary McDonald, alcaldesa de Trotwood Ohio, a ocho millas al noreste de Dayton, le dijo a los pobladores que muchas personas resultaron lastimadas debido a la devastación provocada por los tornados. Y agregó que hasta el martes por la mañana aún no había decesos reportados y el reporte de daños aún no estaba claro.

https://www.infobae.com/7ce83b51-00e8-4db7-9e8f-15441be107c5

El medio Whio reportó que Trotwood ordenó que los necesitados de refugio fueran llevados a refugios cercanos de la Cruz Roja.… Ella dijo que en Facebook que el cableado de energía y los árboles se cayeron en Trotwood, una ciudad de 25.000 residentes.

A las 11 pm. el lunes, el Servicio Nacional de Meteorología de Wilmington, Ohio, confirmó que los tornados se encontraban en el suelo cerca de Trotwood, describiendo el desastre natural como una “situación extremadamente peligrosa” y “una situación que pone en peligro la vida”. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que los tornados tocaron tierra con 30 minutos de diferencia y afectó a por lo menos media docena de comunidades en Ohio y el este de Indiana.

 El Departamento de Transporte de Ohio dijo que las cuadrillas estaban usando quitanieves para ayudar a limpiar los escombros que cubrían la Interestatal 75 al norte del centro de Dayton. Si bien ya no hubieron advertencias de tornados, hubo advertencias activas de inundaciones hasta el martes temprano.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el martes temprano que el tornado causó más de 70.000 cortes de energía que afectaron a unos 5 millones de personas en todo Ohio. En Dayton, la empresa de servicios públicos de la ciudad dijo que casi 60.000 clientes estaban sin electricidad, lo que representa más del 88 por ciento del área.

 La empresa de servicios públicos dijo que espera un esfuerzo de restauración de varios días. El Servicio Nacional de Meteorología agregó que “llevará a cabo estudios de daños durante los próximos días”. Los funcionarios de la ciudad de Dayton pidieron a los residentes que conserven el agua, ya que el área perdió energía tanto para las plantas de agua como para las estaciones de bombeo.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 5 = 15

Login

Registro | Contraseña perdida?