Inicio » PRINCIPAL » BALACERA EN ZINACANTEPEC, ATRAPAN A JEFE DE PLAZA

BALACERA EN ZINACANTEPEC, ATRAPAN A JEFE DE PLAZA

Gerardo Miranda

Zinacantepec-Derivado de un reporte de alerta, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a tres personas que, minutos antes, detonaban al aire sus armas de fuego.

Los imputados, al percatarse de la presencia policiaca y la solicitud vía comandos de que se bajaran del vehículo en que viajaban, al descender los agresores abrieron fuego contra los uniformados, lesionando a uno de los elementos de la Policía Estatal; de inmediato los uniformados repelieron la agresión logrando neutralizar a quien ahora se sabe responde al nombre de Leonel “N”, presunto jefe de plaza en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, de una organización criminal con origen en el estado de Michoacán.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), minutos antes, recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, por lo que lanzó la alerta vía radio Sepura para que se ubicara un automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte de atrás, debido a que los sujetos que ahí viajaban realizaban detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron poco después de las 19:00 horas de este domingo en la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, donde quedaron lesionados el probable responsable y un elemento de la Secretaría de Seguridad; éste último fue trasladado por vía aérea por un helicóptero Relámpago al hospital más cercano.

Entre los imputados se encuentra un menor de 15 años y Juan José “N”, de 19 años de edad; los detenidos, así como un rifle denominado AK 47, cuatro cargadores para dicha arma larga y una pistola marca “Colt”, con chachas diseñadas con un rostro de “Malverde” y marcada con el número “27”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Los probables responsables fueron descubiertos cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Crossfox, color negro, con placas de circulación MEH-7010, sobre Avenida México.

A las autoridades les llegó el reporte de que había personas armadas, por lo que uniformados atendieron la emergencia.

 

Sin embargo al notar la presencia de la policía, los sujetos abrieron fuego y se desató el enfrentamiento .

En el lugar resultó lesionado el Policía Abraham Mejía Núñez adscrito al Primer Agrupamiento de la Tercera Región, pero se logró la detención de tres sujetos, entre ellos el líder.

Se trata de Leonel alias “El Comandante” y/o “El Z-27”, quien fue trasladado al Centro Médico  “Lic. Adolfo Lopez Mateos”, en Toluca, Juan José de 19 años, ambos vecinos de Temascaltepec y Fermín de 15 años, con domicilio en Tejupilco.

Se les decomisó un arma larga AK-47, abastecida con cargador, y 4 cargadores, una pistola Colt calibre 38 súper, personalizada en las cachas con la leyenda “27”, y el rostro de Malverde.

Al lugar arribó un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos para trasladar al oficial herido al Centro Médico ISSEMyM.

De acuerdo con fuentes policiacas locales, el Z-27, es dueño de la plaza en Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, de un grupo delictivo.

 

 

 

Posted: OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

41 + = 50

Login

Registro | Contraseña perdida?