Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » BANDA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES ES DESARTICULADA

BANDA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES ES DESARTICULADA

*Con trabajos de inteligencia de la CES y la aplicación de técnicas de cobertura y seguimiento

Ixtlahuaca, México, 13 de septiembre de 2016.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, realizados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se logró capturar a cinco personas presuntamente relacionadas con una banda dedicada al delito de secuestro.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), pertenecientes a la CES, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a Anabel N., Mariela N., Juan Edel N., Edgar N., y David N., de 32, 25, 28, 21 y 29 años de edad, respectivamente, quienes podrían estar implicados en el probable secuestro de dos personas, entre ellas una menor de edad.

Tras un operativo conjunto, se descubrió que los presuntos secuestradores operaban con la ayuda de un vehículo compacto, con cromática de taxi, en el que al parecer subían a sus víctimas.

En un primer caso, los probables delincuentes pidieron 60 mil pesos por el rescate de una menor de edad, pero tras varias negociaciones sólo se otorgó la cantidad de 30 mil pesos para liberarla sobre la carretera Ixtlahuaca-Atlacomulco.

Para una segunda víctima, probablemente secuestrada en las inmediaciones del municipio de Ixtlahuaca, los presuntos implicados solicitaron la cantidad de 600 mil pesos a cambio de la liberación, pero solo se hizo un primer pago de 88 mil 700 pesos, ya que la persona que estaba privada de su libertad logró escapar de la casa de seguridad donde se encontraba.

De esta manera y con la aplicación de técnicas de cobertura y seguimiento se logró ubicar y detener a los presuntos secuestradores, siendo trasladados, así como el automóvil con cromática de taxi, ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: