Inicio » GEM » BENEFICIA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN EL VALLE DE TOLUCA A PEATONES Y AUTOMOVILISTAS

BENEFICIA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN EL VALLE DE TOLUCA A PEATONES Y AUTOMOVILISTAS

* Refrenda GEM su compromiso para que los mexiquenses vuelvan a apropiarse de sus espacios públicos y vivan en una región con una imagen urbana renovada y moderna. 

Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2019. Cada día, miles de habitantes del Valle de Toluca, en el Estado de México, salen a realizar sus actividades antes de que salga el sol; otros tantos, inician sus labores o regresan a sus casas cuando ya se ha ocultado.

Son ciudadanos que necesitan caminar por espacios públicos bien iluminados y transitar por vialidades con luminarias que permitan disminuir los riesgos de accidentes automovilísticos.

Con el propósito de mejorar la infraestructura vial y urbanística, con una iluminación moderna, eficiente y ecológica, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Comunicaciones y de Obra Pública, inició un ambicioso programa de modernización del alumbrado público en el Valle de Toluca, en el que invierte más de 200 millones de pesos.

En los municipios de Toluca, Zinacantepec y Metepec, ya se observan las luminarias tipo LED en Paseo Tollocan, Paseo Colón, Avenida Tecnológico y Bulevar Aeropuerto, con lo que además se contribuye a la prevención de conductas ilícitas.

Este proyecto no sólo está pensado en el automovilista sino también en el peatón, en aquellos que salen a trabajar, hacer negocios, que gustan de dar un paseo, ejercitarse, que acuden al colegio, que disfrutan de caminar con sus familias, pero también en quienes tienen que visitar a un familiar enfermo o acudir a sus citas médicas en los hospitales de la región.

“Venimos al Centro Médico a un estudio que tiene que hacerse mi familiar. Es lo que estamos viendo que ya está iluminado, es muy importante porque da temor subir cuando está muy oscuro. Qué bueno que haya estos cambios necesarios”, aseguró Socorro García, de Tenango del Valle.

Este programa también considera la iluminación de puentes peatonales, como el que se ubica frente al Centro Médico Toluca, del ISSEMyM, en Paseo Tollocan.

Además de beneficiar a los pacientes del hospital y a sus familiares, la iluminación del puente peatonal ha permitido que las familias de la zona realicen sus actividades cotidianas con seguridad.

“En un beneficio bien grande para nosotros porque para mí que cruzo sola día y noche, para mí está súper bien. No había luz y me daba miedo cruzarlo, entonces para mí es un beneficio bien grande, por mis dos niñas. Mi hermano juega futbol aquí adelante, juega a las 11 de la noche, entonces vamos y venimos con él caminando. Nos benefició muchísimo”, dijo María Juana Ortega, del municipio de Toluca.

Con estas obras que fomentan la seguridad, el dinamismo económico, el ahorro energético y un menor gasto para los municipios, el cuidado del medio ambiente, entre otros beneficios, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de trabajar para que los mexiquenses vuelvan a apropiarse de sus espacios públicos y que vivan en una región con una imagen urbana renovada y moderna.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 6 = 24

Login

Registro | Contraseña perdida?