Inicio » CULTURA » BIBLIOTECA VASCONCELOS PREPARA ACTIVIDADES PARA 2018

BIBLIOTECA VASCONCELOS PREPARA ACTIVIDADES PARA 2018

Ciudad de México, 01 de febrero de 2018.- La Biblioteca Vasconcelos es un espacio público que desde mayo del 2006 ofrece una variedad de actividades gratuitas que van desde servicios bibliotecarios hasta educativos, culturales, informativos y recreativos, todos con la intención de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.

A lo largo de este 2018 realizará diversas actividades que incluyen una serie de exposiciones, simposios, ciclos de cine, presentaciones dancísticas y su inigualable celebración del Día del Niño.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Daniel Goldin, director del recinto de la Secretaría de Cultura, comentó que dentro de las acciones que se realizarán durante el primer semestre destaca la inauguración de una exposición de las maquetas del arquitecto Alberto Kalach sobre cómo realizó el diseño y construcción de la Biblioteca Vasconcelos.

“Este será un año donde queremos ir consolidando algunas actividades y líneas de trabajo que hemos estado realizando en este que es un espacio muy grande e importante ya que recibe en promedio diario 5,500 personas”.

Otra de las actividades que se realizarán es la del próximo 18 de febrero: Biblioteca Humana Sobre Discapacidades, que consiste en que una persona se convierte en un libro y habla durante 15-20 minutos del tema que se aborda en este con las personas que acuden a la biblioteca.

“Es un evento de extensión bibliotecaria en donde estamos propugnando convertir a la biblioteca en un espacio de diálogo y comunicación en donde más que ser un lugar silencioso sea uno que anima a la conversación, ya sea intima o pública”.

El editor y ensayista agregó que también se desarrollará el Simposio sobre Arte y Discapacidad que se realizará en colaboración con el Instituto de Estudios Críticos, “una línea de trabajo importante que llevamos respecto al tema de la inclusión y en donde se reconocen los derechos de los diferentes de ser y expresarse”.A partir de marzo, se realizará la actividad ¡Vive con las Matemáticas! que se efectúa con la Universidad Iberoamericana. Se trata de un ciclo creado para acercar las matemáticas a la sociedad a través de pláticas con investigadores de diversas instituciones que trabajan con ellas ya sea como herramienta o como objeto de estudio en sí mismo.El ciclo está dirigido a público de todas las edades y condiciones sociales y es una aproximación amigable a las matemáticas para cualquiera que esté interesado en saber un poco más de ellas.

También se efectuará la celebración del Día de Niño con “Un regalo íntimo y compartido en el espacio público” integrado por alrededor de 300-350 actividades que se realizarán el 29 de abril de 10:00 a 18:00 horas.

El objetivo del programa es poner a los niños en el centro de dichas actividades, respetarlos y asumirlos como interlocutores interesantes e interesados en todo lo que acontece a su alrededor.“Es un evento en donde diferentes personas e instituciones le dan a los niños un regalo que puede hacer que crezcan, que despierte su curiosidad sobre el mundo o distintas disciplinas tanto científicas como del área de las humanidades y las artes”, precisó Goldin.También, se efectuarán 10 ciclos de cine; una serie de presentaciones con artistas del Centro de Producción de Danza Contemporánea y una exposición que mostrará el trabajo de alumnos y maestros destacados de la Antigua Academia de San Carlos y de La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Finalmente, Goldin expuso que con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM realizarán la presentación editorial y el ciclo Leer México, “una colección de ellos que desde una perspectiva demoscópica analiza la opinión de los mexicanos en torno a diferentes temas”.

Y complementó que en los próximos meses se inaugurará un programa de colaboración con El Colegio de México para realizar presentaciones editoriales y un ciclo de conferencias y conversatorios en torno a la desigualdad y otro sobre historias mínimas de México.Para conocer más de la programación de la Biblioteca Vasconcelos visita: www.bibliotecavasconcelos.gob.mx

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?