Inicio » INTERNACIONAL » BIDEN NO PARARÁ «INMEDIATAMENTE» RESTRICCIONES DE TRUMP AL ASILO

BIDEN NO PARARÁ «INMEDIATAMENTE» RESTRICCIONES DE TRUMP AL ASILO

Delaware.– El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, defendió este martes su decisión de no parar «inmediatamente» todas las restricciones al asilo creadas por el mandatario Donald Trump, porque eso generaría un repunte enorme en la migración de indocumentados hacia su país.

En rueda de prensa, Biden respondió a una pregunta sobre la entrevista exclusiva de Efe con los que serán los asesores de política nacional y seguridad nacional del presidente electo cuando llegue a la Casa Blanca en enero, Susan Rice y Jake Sullivan, respectivamente.

«Lo último que necesitamos es decir que vamos a parar inmediatamente el (sistema de) acceso al asilo tal y como se ejecuta ahora, y después acabar con 2 millones de personas en la frontera», dijo Biden a los periodistas en Wilmington (Delaware), donde vive.

El presidente electo calculó que tardará unos «seis meses» en restablecer del todo el sistema para solicitar asilo en la frontera con México, después de su llegada al poder el próximo 20 de enero.

La pandemia

Además Biden expresó el martes su empatía con las familias en apuros y aplaudió al Congreso por aprobar el alivio del coronavirus mientras la nación se enfrenta a un aumento de COVID-19 que está ensombreciendo las vacaciones de Navidad.

Biden advirtió de que los días más oscuros de la pandemia «están por llegar» en el país, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía «decenas de miles» de personas más debido al COVID-9.

«Nuestros días más oscuros en la batalla contra la covid están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus», dijo Biden en una rueda de prensa en Wilmington (Delaware).

En ese sentido, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) advirtió: «Los expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar».

Llamó a los trabajadores de primera línea, científicos, investigadores, participantes de ensayos clínicos y aquellos con familiares lejos durante la temporada navideña. “Nuestros corazones están siempre contigo, mantén la fe”, dijo.

Al señalar las formas en que la pandemia ha alterado sus propias celebraciones navideñas, que generalmente incluyen hasta dos docenas de familiares, Biden dijo que «no este año».

«Esta temporada de reflexión tiene un significado mucho más profundo de lo que suele tener», dijo Biden, alentando a los estadounidenses a seguir tomando precauciones para tratar de detener la propagación del virus, que ahora ha matado a más de 320,000 personas en Estados Unidos. «Jill y yo enviamos nuestras oraciones, como estoy seguro de que todos ustedes lo hacen, a todos los que se enfrentan a este oscuro invierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: