20 julio, 2024

BOMBARDEOS ISRAELÍES EN RAFAH: MÁS MUERTOS

Más de 60 personas muertas tras ataques israelíes en Rafah, dice la Media Luna Roja Palestina

Rescatan a dos rehenes israelíes durante las operaciones en Rafah

Por Abeer Salman (CNN)

Una mezquita destruida tras los bombardeos israelíes sobre Rafah, en el sur de Gaza, el 12 de febrero de 2024, Crédito: MOHAMMED ABED/AFP vía Getty Images

Más de 60 personas han muerto tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, dijo la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina temprano este lunes.

La ciudad, donde más de la mitad de la población de Gaza busca refugio, sufrió «intensos ataques» por parte de aviones de guerra y ataques aéreos, dijo la MLRP.

CNN no puede verificar los números de forma independiente.

Al menos dos mezquitas y alrededor de una docena de viviendas fueron blanco de los ataques, dijo el lunes el municipio de Rafah.

Los helicópteros también dispararon ametralladoras a lo largo de sus regiones fronterizas, según la MLRP. Rafah se encuentra cerca de la frontera de Gaza con Egipto.

El humo se eleva durante el bombardeo israelí sobre Rafah, en el sur de Gaza, el 12 de febrero de 2024. Crédito: MOHAMMED ABED/AFP vía Getty Images

El director del Hospital Abu Yousef Al-Najjar dijo que las instalaciones médicas en Rafah «no pueden atender el gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí».

Según la MLRP, la gente está atrapada bajo los escombros y todavía hay una fuerte presencia de aviones de combate en los cielos de Rafah.

Un poco de contexto: el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, restó importancia a las crecientes críticas sobre los planes de una ofensiva terrestre en Rafah, donde se han refugiado más de 1,3 millones de personas, muchas de las cuales ya fueron desplazadas de otras partes del enclave y dicen que no tienen adónde ir.

Rescatan a dos rehenes israelíes durante las operaciones en Rafah, dicen las FDI

Por Abeer Salman

Dos rehenes israelíes fueron rescatados durante la noche de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, en una operación conjunta entre las Fuerzas de Defensa de Israel, la Agencia de Seguridad de Israel Shin Bet y la policía israelí.

Los dos rehenes rescatados han sido identificados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, que fueron tomados por Hamas durante el ataque del grupo militante contra Israel el 7 de octubre, según el comunicado conjunto.

Su rescate ocurre 128 días desde que fueron tomados cautivos.

Los dos hombres se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico Sheba en Israel, dijeron las FDI.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.