Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » BORREGOS TOLUCA DERROTA A LA UDLAP Y AVANZA A LA FINAL DE LA CONADEIP

BORREGOS TOLUCA DERROTA A LA UDLAP Y AVANZA A LA FINAL DE LA CONADEIP

  • Buscará el bicampeonato de la Liga Mayor frente a su similar campus Monterrey

Toluca, México, 20 de noviembre de 2018.- Borregos Toluca logró la hazaña y está en la final tras vencer 21-24 a Aztecas de la UDLAP, el partido se realizó en el “Templo del Dolor”, ahora el conjunto de San Antonio Buenavista enfrentará a Monterrey el próximo 24 de noviembre a las 15:00 horas.

Esta vez el equipo dirigido por el head coach Horacio García no era favorito, pese a ser el actual campeón de Liga Mayor en la Conferencia Premier de la Conadeip, tras haber tenido una campaña de altibajos, sin embargo en la etapa decisiva logró mostrar su buen nivel y ahora está plenamente enfocado al bicampeonato.

El encuentro fue favorable a Toluca en todo momento, Maximiliano Hernández inauguró el marcador en las acciones del primer cuarto; y en los primeros minutos del segundo parcial, el pateador Enrique Yenny logró un gol de campo para el 0-10.

Aztecas no encontraba la forma de equilibrar el partido, mientras que Borregos Toluca siguió aprovechando las circunstancias y en el mismo segundo cuarto, amplió la distancia en el marcador para un contundente 0-17.

El representativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) acortó distancias gracias a que Gerardo Retana recibió el envío para comenzar su carrera, se quitó a varios oponentes y se escapó a la zona prometida, más el punto extra bueno se acercaron 7-17.

Para el tercer cuarto, los Aztecas comenzaron a recuperar la confianza, así que Kevin Correa se hizo presente en una jugada por tierra mover la pizarra 14-17; no obstante Toluca no iba a permitir dejar ir la oportunidad tan fácilmente, por lo que Emilio Fernández en un acarreo puso el parcial 14-24.

El juego mantuvo su intensidad, ambos equipos dieron todo para equilibrar las acciones, pero fue Aztecas a través de Kevin Correa que aprovechó el esfuerzo de sus compañeros para quedarse a dos yardas de las diagonal; en la siguiente oportunidad, él mismo condujo el balón a la zona de touchdown, más el punto extra se acercaron 21-24.

Con un buen ambiente en las gradas los minutos avanzaron entre capturas al quarterback, bloqueos de patadas y el mayor coraje para obtener la victoria, la Ola Verde peleó por avanzar yardas a través de Jordan Brooks, Sebastián Olvera, Eduardo Retana, Alán Bravo y del propio Kevin, pero ya no consiguieron mover la pizarra, por lo que Toluca está en la final donde enfrentará a Borregos Monterrey que, en semifinales, se impuso 23-20 al Campus México.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?