Inicio » DEPORTES » BOXEO MEXIQUENSES RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

BOXEO MEXIQUENSES RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

  • Competirán boxeadores mexiquenses por un lugar en el Selectivo Regional.
  • Tendrán pase directo al Selectivo Regional, pugilistas que participaron en el Festival Olímpico Mexicano.

Zinacantepec, Estado de México, 3 de mayo de 2021. Para conformar la delegación mexiquense de boxeo en la categoría infantil mayor, rumbo al Selectivo Regional, los días 7, 8 y 9 de mayo, se desarrollará en el municipio de Ixtapan de la Sal, la etapa estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Este evento clasificatorio sólo convocará a la categoría de nacidos entre 2005 y 2006 de la rama varonil, ya que la delegación de la categoría juvenil menor, en ambas ramas, será la misma que participó en el recién concluido Festival Olímpico Mexicano de Boxeo.

Las y los boxeadores mexiquenses tuvieron un torneo desgastante, en el que mantuvieron un promedio de cuatro a cinco enfrentamientos, destacando Brandon Mejía, quien tuvo que disputar seis combates para proclamarse campeón en la división de hasta 57 kilogramos.

Acerca de lo que se puede esperar de un selectivo con una categoría y rama, luego del confinamiento por la pandemia, el responsable del deporte de los puños en la entidad señaló que será un torneo pequeño dadas las condiciones de entrenamiento y anímicas, pero esperan sea una puerta de entrada para retomar la actividad normal.

Una vez conformada la selección estatal de la categoría infantil mayor, quedará definido el equipo completo que participará el Selectivo Regional, el cual se tiene programado para finales del mes de mayo, en el Estado de México.

En lo que respecta a la delegación de la rama femenil y juvenil de la categoría juvenil menor, se buscarán los mecanismos necesarios para que puedan encarar la siguiente etapa de los Juegos Nacionales Conade, luego de su reciente participación en el Festival Olímpico.

Como parte de las estrategias para encarar el selectivo regional de los Juegos Nacionales, el entrenador en jefe del Edoméx, Carlos Enrique Duarte, se reunirá con los entrenadores de los diferentes clubes que tienen seleccionados estatales para canalizar los resultados del pasado torneo.

Esta etapa exige reafirmar su compromiso para que el Estado de México continúe cosechando buenos resultados y siga en los primeros lugares en el pódium general de esta disciplina a nivel nacional.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: