Inicio » DEPORTES » BRASIL PODRÍA ENVIAR UNA «SELECCIÓN B» A LA COPA AMÉRICA POR BOICOT DE JUGADORES

BRASIL PODRÍA ENVIAR UNA «SELECCIÓN B» A LA COPA AMÉRICA POR BOICOT DE JUGADORES

5 de junio del 2021

A menos de 10 días de que arranque una nueva edición de la Copa América, la cual fue trasladada a Brasil luego de que Colombia ni Argentina pudieran albergarla por distintos problemas, la Canarinha estaría meditando en usar una selección alternativa debido a un posible boicot de los jugadores.

La Copa América fue trasladada a tierras brasileñas debido a los problemas políticos que hay en Colombia y al alto número de contagios de covid-19 que se han presentado en días recientes en Argentina; sin embargo, Brasil es el país sudamericano que peor manejo ha tenido de la pandemia.

Ante tal panorama, los jugadores de Brasil han planeado un boicot para no disputar la Copa América. Recientemente, Rogelio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, se reunió con los elementos de la Verdeamarela y aunque fue friccionada, diversos medios brasileños aseguran que se llegó a la posibilidad de presentar una ‘selección B’ para poder disputar el torneo.

«Los jugadores no solo se quejan de la Copa América en Brasil durante la pandemia. Se quejan de que no hubo diálogo con el elenco sobre el cambio de país. También aprovecharon para quejarse de tener que jugar en el torneo un año antes del Mundial, tras una temporada agotadora, pegados a las eliminatorias. Juegos que consideran mucho más importantes que la Copa América», aseguró el medio Folha de Sao Paulo.

Aunque Brasil, recientemente derrotó a Ecuador en las Eliminatorias de la Conmebol para Qatar 2022, el medio carioca asegura que hay una alta probabilidad que se convoquen a otros jugadores, cosa que no había sucedido en los más de 100 años que lleva disputándose la Copa América.

«Detrás de escena, directores de asociaciones nacionales y Conmebol se preparan para realizar la Copa América a pesar del boicot. Se podría convocar a otros jugadores, algo que no tendría precedentes en la historia del evento, que comenzó en 1916», se lee.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: