Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » BRASIL REGISTRA BAJA DE MUERTES POR COVID EN NUEVE MESES

BRASIL REGISTRA BAJA DE MUERTES POR COVID EN NUEVE MESES

 Brasil, 18  de agosto de 2021.- Brasil, una de las naciones más golpeadas por la pandemia del Covid-19, registró este domingo 270 nuevas muertes por el virus, la menor cifra desde noviembre de 2020. Entre tanto, Colombia continúa en descenso de la pandemia y registró las cifras más bajas de contagios y muertes en cinco meses. Cuba se mantiene en la tercera ola de la pandemia con 8.683 nuevos casos y Perú recibió 500.000 nuevas dosis de Sinopharm.

Pese a la propagación de la variante delta del Covid-19 que acelera el nivel de contagios en distintos países, paralelamente los avances en las campañas de vacunación han ayudado a reducir las cifras de muertes.

Brasil ha dado cuenta de ello, con lo que se suma a otras naciones con progresos similares como Colombia, que han visto reducir drásticamente las tasas de fallecidos por la pandemia.

Tras más de año y medio de emergencia sanitaria, el planeta acumula 207.132.112 contagios contabilizados y 4.361.308 decesos, según el reporte independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A continuación, las principales noticias sobre el Covid-19 este 15 de agosto:

En cifras absolutas, Brasil sigue siendo el segundo país con mayor número de muertes como consecuencia del nuevo coronavirus, después de Estados Unidos. Sin embargo, los recientes registros de decesos diarios muestran un contundente descenso y una desaceleración de la pandemia en este territorio.

Este domingo, el Ministerio de Salud brasileño informó que en las últimas 24 horas registró 270 decesos por la enfermedad. Se trata de la tasa más baja desde el 22 de noviembre de 2020.

Con respecto a los contagios, reportó 13.957 casos adicionales, el tercer menor registro que se haya obtenido desde el 16 de noviembre del año pasado.

Si bien, debido a la reducción del personal que procesa los datos los fines de semana, las cifras de los domingos y lunes suelen ser menores, los promedios de la última semana confirman una fuerte mitigación de la pandemia.

La media de muertes de los últimos siete días se ubicó este domingo en 844 diarias, la más baja desde el 7 de enero, cuando el promedio fue de 793 víctimas por día.

La fuerte caída de las cifras evidencia el avance del proceso de vacunación de los brasileños, pese a que fue lento al principio. Según datos oficiales, 49.3 millones de habitantes de este país han sido completamente inmunizados, ya sea con las dos dosis requeridas, o con el antídoto de dosis única: Jansen. Para un país de 211 millones de habitantes, esto significa que el 23,6% de su población ha completado el esquema de inoculación.

Entre tanto, 114,1 millones de personas, que equivale al 53,8 % de su población, ya recibieron la primera dosis de la vacuna y las autoridades aumentan sus esfuerzos para completar el proceso.

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y la más castigada por la pandemia, llevó a cabo una campaña de inmunización de 34 horas ininterrumpidas, que inició a las 7 de la mañana del sábado y se extendió hasta las 5 de la tarde del domingo. El objetivo: vacunar 600.000 jóvenes que aún no habían recibido la primera dosis del biológico y completar así la vacunación de todos sus adultos.

Pese a los progresos que muestra la nación, un estudio divulgado este domingo por la Fundación Oswaldo Cruz señaló que, en 2020, la tercera parte de los menores de edad que murieron en Brasil por Covid-19 eran niños que tenían menos de un año de edad. Un 9 % era considerado como recién nacido (hasta 28 días de vida).

Los niños son la población para la que la aprobación de las vacunas ha tardado más, no solo en Brasil, también en la mayor parte de los países. Hasta el pasado junio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer/BioNtech para menores de 18 años. Por el momento, es la única aprobada para los adolescentes del país, a partir de los 12 años.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: