Inicio » MUNICIPIOS » BRINDA EL AYUNTAMENTO DE TOLUCA CURSOS PARA EL AUTOEMPLEO

BRINDA EL AYUNTAMENTO DE TOLUCA CURSOS PARA EL AUTOEMPLEO

  • Benefician a las habitantes de las delegaciones de Calixtlahuaca, Independencia y San Martín Toltepec

 Toluca, México, 30 de noviembre de 2018.- El gobierno municipal de Toluca imparte cursos y talleres de manualidades, repostería, artes y oficios de manera gratuita en diversas comunidades, con el propósito de fomentar e impulsar el autoempleo en las toluqueñas, además de brindarles un espacio donde desarrollen sus habilidades y pongan en práctica sus conocimientos, de tal manera que puedan obtener ingresos económicos para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Desde hace un año Rosa María, vecina de Calixtlahuaca, ha tomado los cursos de bisutería y pintura en tela, lo que le ha permitido establecer su negocio: “Gracias a estos programas tuve la oportunidad de poner mi negocio y puedo ganar mi propio dinero. Es satisfactorio que como mujer y madre de familia tengamos oportunidades para crecer como personas, porque además eso nos permite ser independientes y abrirnos muchas puertas”.

A través del Departamento de Apoyo a las Comunidades Indígenas se imparten los cursos de cocina, pintura en tela, bordado con listón, bisutería, repostería, vinos y licores en las delegaciones de Calixtlahuaca, Independencia y San Martín Toltepec, entre otras.

Los  cursos y talleres están orientados para que las toluqueñas puedan emplear su tiempo libre en una actividad que les genere la posibilidad de entrar al mercado laboral y ser productivas, además de compartir espacios y tiempo con otras mujeres y pasar ratos agradables, lo que favorece su salud.

Otros cursos que se imparten son: decoración con globos, fieltro, chocolate, tejido en gancho, bordado, servilleta alemana, gelatina artística y cocina, a través de los cuales el gobierno de Toluca brinda a las mujeres oportunidades de crecimiento personal y laboral.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

60 ÷ 12 =

Login

Registro | Contraseña perdida?