Inicio » DEPORTES » BRUTAL RIÑA AVERGÜENZA AL FUTBOL MEXICANO: 22 HERIDOS

BRUTAL RIÑA AVERGÜENZA AL FUTBOL MEXICANO: 22 HERIDOS

 EN EL ESTADIO «LA CORREGIDORA» DE QUERÉTARO

DURANTE EL PARTIDO DE «GALLOS BLANCOS» CONTRA ATLAS

Una verdadera vergüenza para el futbol mexicano significa la mutitudinaria riña que aficionados que asistieron este sábado al partido entre el equipo de «Gallos Blancos» y Atlas en el Estadio «La Corregidora» de Querétaro, protagonizaron con un saldo de al menos 22 heridos -2 de ellos de gravedad- según informó La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.

La violencia se desató tras enfrentamientos verbales entre aficionados contrarios, que terminaron golpeándose en la cancha cerca del minuto 63 del partido, que se disputaba en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro, en la novena jornada del Torneo Clausura 202 de la Liga MX. El marcador estaba 0-1, a favor del Atlas, campeón actual del fútbol mexicano.

El partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos, sillas y otros artefactos.

Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas. En las gradas quedaron algunas personas inconscientes, con manchas de sangre, e incluso algunos de ellos fueron desnudados.

Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales nueve fueron ingresados al Hospital General de Querétaro.

Protección Civil precisó que todos los heridos son hombres y cuatro de ellos son del estado de Jalisco.

Un grupo de hinchas pelean en las graderías del estadio La Corregidora, en Querétaro. Los disturbios dejaron un saldo de 22 heridos, dos de ellos graves.
Un grupo de hinchas pelean en las graderías del estadio La Corregidora, en Querétaro. Los disturbios dejaron un saldo de 22 heridos, dos de ellos graves.Enrique Contla / EFE

Algunos de los aficionados iban armados con sillas y barras de metal. Se pudo ver incluso a uno sacar un cuchillo para cortar las redes de una portería. Otros destruyeron el banquillo de uno de los equipos y algunos se pelearon en el túnel de acceso al campo.

la Liga MX informó que inició una investigación para conocer la causa que provocó los disturbios, también dijo que se presentarán las denuncias penales correspondientes y que el partido será reprogramado.

«Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad», escribió el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola en Twitter Tras los actos violentos, los equipos Querétaro y Atlas, y otros del fútbol mexicano, emitieron breves comunicados en los cuales condenaron los actos de violencia y exigieron sancionar a quienes resulten responsables.

La liga anunció que inició una averiguación sobre lo sucedido y la Fiscalía de Querétaro informó más tarde que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa violencia en espectáculos deportivos.

 

Por otro lado, el conjunto del Atlas subió a sus redes sociales un comunicado oficial en donde lamenta lo sucedido dentro del Estadio Corregidora y les pide a las autoridades pertinentes que investiguen a fondo lo sucedido y castiguen a todos los responsables de este lamentable suceso que ha manchado al fútbol mexicano.

Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se que aplique toda la fuerza de la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *