Inicio » EDOMÉX » BUSCA ARTURO MARTÍNEZ GOBERNAR HUIXQUILUCAN

BUSCA ARTURO MARTÍNEZ GOBERNAR HUIXQUILUCAN

*Tras una de las campañas más competidas en ese municipio

Redacción: Luis Alberto Rodríguez

Huixquilucan, México, 10 de abril de 2018.- Considerada como una prioridad para el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, la candidatura de Arturo Martínez Alfaro a la presidencia municipal de Huixquilucan representa el posible retorno del priismo a esa demarcación de la que también fuera alcalde el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza,

Designado como candidato a la alcaldía de Huixquilucan el pasado 3 de marzo, en sustitución de Pablo Peralta, quien por motivos de salud declinó a esa distinción, Martínez Alfaro, considerado como profundo conocedor de la problemática del municipio, tras su destacada labor como Director del Sistema de Aguas desde  2013, para el priismo mexiquense representa ya un ariete en la prioridad manifiesta de recuperar ese territorio ahora en poder de un gobierno panista que aspira a la reelección.

Martínez Alfaro es un defensor apasionado de la de lectura y un defensor de la mujeres y no esconde que aspira a gobernar el municipio de Huixquilucan y no de ahora sino desde hace años.

Espera ganar la presidencia municipal, mientras con humor y un agudo instinto Arturo Martínez prefigura  a una de las campañas  electorales más competida de la historia de Huixquilucan.  Su designación como candidato priista a la presidencia municipal no es una sorpresa, pero  era cuestión de tiempo.

El experto en finanzas de 34 años de edad y padre de tres hijos, además de aspirar a gobernar este municipio se define como un lector apasionado de las biografías políticas y procura leer un libro cada mes.

Uno de sus favoritos es “La Fiesta del chivo”, una  novela del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa. El libro se ambienta en la República Dominicana y retrata el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas, donde se describe el “exceso de poder y dinero como puede volver loco a una persona. Pero no sólo a una persona, sino a un gobierno y a una comunidad”, narra el virtual candidato.

Pero va más allá: Hombres de gobierno de Gerardo Laveaga, que contiene 53 estadistas que hicieron de la política un arte, es otro de mis libros favoritos. “Una reseña de los principales actores de gobierno que enfrentan situaciones complicadas y como han salido avante con estrategias ya sea administrativas de gobierno o de guerra. La verdad es que es uno de los libros que más me gusta y se define a sí mismo como admirador de Hermann Hesse, autor de la novela alegórica Siddhartha y del Lobo Estepario, uno de mis preferidos”.

Padre de Arturo de tres años de edad; Lorenza, de dos años de edad y Alexa con apenas seis meses de nacida, Martínez Alfaro está listo para gobernar Huixquilucan, con una población de 265 mil habitantes.

Con una población que enfrenta cotidianamente robos a casa habitación, por lo regular, sin violencia,  en general Huixquilucan no es un municipio tan violento, aunque si hay mucho robo, dice.

Pero lo más preocupante es la saturación de vialidades: “Es un caos. En la zona residencial y tradicional hay demasiada vivienda, que impacta de manera negativa las vialidades que tenemos.

La escasez de agua es un problema grave, necesitamos 25 millones de metros cúbicos anuales y teníamos en su administración como responsable del área, 20 millones “o sea traemos un déficit de 5 millones de metros cúbicos”.

En Huixquilucan, 16 mil personas reciben agua al tandeo a través de pipas, dice Martínez Alfaro, virtual candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?