Inicio » PRINCIPAL » BUSCAN TAXISTAS TRANSPARENTAR CONCESIONES EN EDOMEX

BUSCAN TAXISTAS TRANSPARENTAR CONCESIONES EN EDOMEX

Yered Vilchis

 

Toluca, Estado de México a 09 de agosto de 2018.- Derivado de los altos índices de corrupción en la expedición de concesiones del transporte público, integrantes del Consejo Estatal Empresarial Ciudadano del Taxi (CEECI), presentarán a diputados locales una iniciativa de ley que tenga como finalidad el endurecer las penas para evitar dicho delito.

En conferencia de prensa, David Lozano presidente de la CEECI, señaló que ya iniciaron mesas de trabajo y análisis para proponer esta iniciativa de reforma y movilidad cuyo objetivo es la transparencia y el otorgamiento de dichas concesiones, denotar los trámites y evitar la corrupción que existe en la Secretaría de Movilidad.

“El objetivo es terminar prácticamente con esa corrupción y hacer transparente la prestación del servicio del transporte, esto en beneficio no solamente de los pequeños transportistas sino también de los usuarios que son a quienes nos debemos y estamos para servirles”, expresó David Lozano.

Por su parte el empresario Víctor Armando Díaz, pidió que exista un diálogo en cada rubro y rutas que existen para tener mejor movilidad en las calles mexiquenses.

“Al gobernador decirle que si manda otra terna en la nueva legislatura que va a entrar que entremos parejo, que entremos con un orden en el transporte para que se eficaz en el tema”, indicó.

Detallaron que las plataformas de transporte es una competencia desleal para las agrupaciones de taxistas y que tienen conflictos como cualquier transportista estas aplicaciones.

Finalmente expusieron que se tendrá que unificar la prestación del servicio del transporte contemplando favorecer las prestaciones a favor de los usuarios, transparentando las reglas para el otorgamiento de las concesiones.

Posted: OP

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?