11 julio, 2024

#image_title

Cae árbol sobre varios autos en Tenancingo; hay un muerto y 6 lesionados

  • Las víctimas fueron pobladores y peregrinos que se dirigían al Convento del Desierto del Carmen

Carlos Martínez/Tenancingo

Tenancingo, México, 02 de julio de 2024.- Derivado de las lluvias y reblandecimiento de la tierra, un árbol de aproximadamente 20 metros de altura colapsó sobre varios vehículos en el municipio de Tenancingo, lo cual dejó un saldo de una persona sin vida y seis lesionadas, quienes se preparaban para acudir en peregrinación a las festividades de la Virgen del Carmen.

El reporte de la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México indicó que los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes 1 de julio en la comunidad de El Carmen, cuando un árbol de aproximadamente 20 metros de altura y 50 centímetros de diámetro cayó sobre varios vehículos y locales de la zona.

2

Pobladores señalaron que este día iniciaban las peregrinaciones de carpinteros y taxistas hacia el Convento del Desierto del Carmen, como parte de las festividades a la Virgen del Carmen.

En la zona se encontraban comerciantes, habitantes y peregrinos cuando cayó el árbol, por los que arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tenancingo y Zumpahuacan.

Las autoridades confirmaron que, debido al siniestro, una persona murió en el lugar y seis más resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue notificada sobre estos hechos para el inicio de las investigaciones y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

2

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.