11 julio, 2024

#image_title

Suman 9 muertes y más de 70 heridos tras caída del escenario en evento de Máynez

  • El candidato actualizó la cifra
  • Estaba en su última visita programada en Nuevo León, en compañía de la aspirante a la alcaldía de San Pedro Lorenia Canavati, así como de la candidata al Senado Martha Herrera

Pedro Garza, Monterrey, 22 de mayo de 2024.- Durante el cierre de campaña del aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez en San Pedro, un escenario colapsó dejando múltiples personas lesionadas.

Múltiples personas resultaron lesionadas tras el colapso del escenario donde cerraba su campaña la candidata de Movimiento Ciudadano por San Pedro, Lorenia Canavati, junto al aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Imágenes muestran cómo en medio de un ventarrón la estructura terminó por venirse abajo en medio de cientos de espectadores.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche en el campo de Beisbol El Obispo, en el Fraccionamiento Juan de Zumárraga.

La candidata se encontraba dando su discurso inicial cuando la racha de viento comenzó a tambalear una pantalla gigante a espaldas del escenario.

El brusco movimiento del dispositivo alertó a algunos de los que se encontraban sobre la tarima, como el propio Máynez; sin embargo, la plataforma cayó antes de que todos pudieran refugiarse.

Personas heridas quedaron sobre el campo y posteriormente fueron atendidas por elementos de rescate ubicados en el lugar.

Hasta antes de las 9:00 de la noche no se tenía todavía una cifra oficial de personas lesionadas; sin embargo, el despliegue de autoridades continuó extendiéndose.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue trasladado a un hospital tras el colapso del escenario en el que se encontraba durante un evento en San Pedro Garza García.

El accidente ocurrió en el campo de Beisbol El Obispo, en el Fraccionamiento Juan de Zumárraga, en el municipio de San Pedro.

A través de su cuenta oficial de X, el abanderado de Movieminto Ciudadano  informó que se encuentra bien de salud, y que está en comunicación con autoridades estatales.

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.