Inicio » POLÍTICA » CÁMARA DE DIPUTADOS BUSCA REGULAR OUTSOURCING

CÁMARA DE DIPUTADOS BUSCA REGULAR OUTSOURCING

Ciudad de México, a 14 de abril de 2021.- Las comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobaron este martes 13 de abril, el proyecto de reformas en materia de outsourcing con el fin de prohibir la subcontratación de personal en el sector privado y público, con excepción de servicios especializados.

La aprobación del proyecto, tuvo 50 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones.

El dictamen fue avalado por las comisiones dictaminadoras con una modificación que incluye la prohibición del outsourcing en las entidades e instituciones públicas. 

Dicho dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión y votación en el pleno esta tarde.

Dentro de las reformas de la Ley Federal del Trabajo, se prevé la creación de un padrón público de empresas a la subcontratación de personal de servicio especializado.

El dictamen considera multas a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación, las cuales van de 79 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos.

Así mismo, se estableció que para la participación de utilidades se establece como límite máximo tres meses del salario del empleado o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: