Inicio » INTERNACIONAL » CANADÁ Y GRANJAS ESTADUNIDENSES ENFRENTAN PÉRDIDAS DE COSECHAS

CANADÁ Y GRANJAS ESTADUNIDENSES ENFRENTAN PÉRDIDAS DE COSECHAS

*Debido a demoras en trabajadores extranjeros

WINNIPEG, Manitoba / CHICAGO (Reuters) – Las cuarentenas obligatorias de coronavirus de los trabajadores extranjeros de temporada en Canadá podrían dañar la producción de frutas y verduras de ese país este año, y los problemas de viaje relacionados con la pandemia también podrían dejar a los agricultores estadounidenses con menos trabajadores de lo habitual.

La mano de obra extranjera es crítica para la producción agrícola en ambos países, donde las trabajadoras domésticas evitan el duro trabajo físico y los bajos salarios.

En Canadá, donde las granjas dependen de 60,000 trabajadores extranjeros temporales, sus llegadas se retrasan por las restricciones fronterizas iniciales y los vuelos a tierra. Una vez que llegan, el gobierno federal exige que estén aislados durante 14 días con sueldo, sin poder trabajar.

En los Estados Unidos, casi 250,000 trabajadores extranjeros invitados, en su mayoría de México, ayudan a cosechar frutas y verduras cada año. El Departamento de Estado está procesando visas H-2A para trabajadores agrícolas con una dotación de personal reducida, aunque a algunas compañías todavía les cuesta mucho llegar a tiempo a los trabajadores.

El agricultor de Ontario Mike Chromczak dijo que temía no poder cosechar su cosecha de espárragos el próximo mes a menos que sus 28 trabajadores jamaicanos comiencen a llegar a mediados de abril.

«Sería más del 50% de los ingresos de nuestra granja» perdidos, dijo Chromczak. “Pero lo veo como un problema mucho más grande que yo. Esta es una cuestión de seguridad alimentaria para nuestro país «.

Los 35 trabajadores caribeños de Steve Bamford están empezando a llegar a sus huertos de manzanas de Ontario. Luego se aíslan y se les paga 40 horas por semana durante ese período sin tocar un árbol. El trabajo de poda, un paso crítico para maximizar los rendimientos, ahora está atrasado.

“Es un costo extremo. No planeas traer gente y no trabajar durante dos semanas ”, dijo Bamford.

Algunos agricultores canadienses esperan cosechar pequeñas cosechas de frutas y verduras este año si la mano de obra extranjera no está disponible pronto, dijo Scott Ross, director de política agrícola de la Federación Canadiense de Agricultura.

En los Estados Unidos, «las demoras son potencialmente muy peligrosas para los agricultores que contaban con esa fuerza laboral para presentarse en un período de tiempo exacto para cosechar un cultivo perecedero», dijo Dave Puglia, CEO de Western Growers Association, que representa frutas y verduras. empresas en estados como California y Arizona.

Dijo que los trabajadores en los Estados Unidos no tienen que esperar 14 días antes de comenzar a trabajar, aunque se están haciendo más esfuerzos para espaciar a los trabajadores en las granjas.

Dannia Sánchez, presidenta de D&J and Sons Harvesting en Florida, está esperando la aprobación para traer a unos 200 trabajadores agrícolas temporales, mientras que los arándanos en Florida maduran y los espárragos de Michigan se acercan a la cosecha.

Abad Hernández Cruz, un trabajador agrícola mexicano que cosecha cebollas en Georgia, dijo que trabaja 12 horas o más al día.

«Mucha gente está desaparecida», dijo, refiriéndose a los trabajadores agrícolas cuyas visas no fueron aprobadas después de que Estados Unidos redujo algunas actividades consulares en respuesta al coronavirus.

«Si la granja no produce, la ciudad no come».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *