Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRD » CANDIDATO DEL PRD ES INTERNADO EN PENAL DE TUXPAN

CANDIDATO DEL PRD ES INTERNADO EN PENAL DE TUXPAN

Ciudad de México, a 13 de abril de 2021.-  El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz en las elecciones 2021, Gregorio “N” fue internado en el penal de Tuxpan, luego que un juez de control le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de ultrajes a la autoridad, narcomenudeo, posesión ilegal de arma de fuego y posesión de vehículo robado.

Internan en penal de Tuxpan a Gregorio 'N', candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán

La defensa dijo que en un video se ve cómo agentes ministeriales llegaron el pasado 7 de abril al negocio del ex presidente municipal perredista. (Foto: FOROtv)

“Hay este tipo de acciones recurrentes en contra de la oposición, el PRD ha sufrido dos aplicaciones de este nuevo delito de ultrajes a la autoridad recién reformado pareciera ser un mensaje de ir en contra de la oposición”, dijo Jesús Velázquez, vocero de la defensa legal de Gregorio “N”.

Según la defensa, dentro de las presuntas inconsistencias al debido proceso, es que en un video se ve cómo agentes ministeriales llegaron el pasado 7 de abril al negocio del ex presidente municipal perredista ubicado en la localidad Plan de Ayala.

Alrededor de las 11 de la mañana se lo llevaron detenido, sin embargo, la Fiscalía de Veracruz reportó que fue detenido por la tarde en el municipio de Álamo.

“Ahí hay un video que demuestra que fueron policías los que sacaron a Goyo de negocio a las once de la mañana y la fiscalía cuenta un cuento de vaqueros, diciendo que a las 5 y media hubo una llamada de una comunidad de Álamo y que ahí Goyo participó en un enfrentamiento”, dijo Jesús Velázquez.

Internan en penal de Tuxpan a Gregorio 'N', candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se trate de un tema político. Respondió que está en manos de autoridades de procuración e impartición de justicia.

“Que actúe la procuración de justicia y que actúe la justicia y para nosotros que es la presunción de inocencia… Sea la procuración de justicia y la justicia ósea Fiscalía y Poder Judicial quienes vayan determinando conforme a derecho lo que es en ese caso”, dijo el gobernador.

El próximo miércoles 14 de abril a las 12:00 horas se reanudará la audiencia inicial de Gregorio “N” para definir su situación legal.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: