Inicio » ELECCIONES 2021 » CANDIDATOS DE SAN LUIS POTOSÍ PIDEN PROTECCIÓN

CANDIDATOS DE SAN LUIS POTOSÍ PIDEN PROTECCIÓN

Ciudad de México, a 8 de abril de 2021.- Tras ataques y amenazas, en San Luis Potosí, al menos tres candidatos al gobierno estatal han acudido a las autoridades para buscar protección, ante el riesgo que implica para ellos hacer campaña.

Hasta el momento son 15 los candidatos a diferentes cargos de elección, los que han solicitado protección en San Luis Potosí tres de ellos aspirantes a gobernador.

Mónica Rangel Martínez fue la primera aspirante al gobierno de San Luis Potosí en solicitar protección al estado durante el actual proceso electoral, luego de sufrir amenazas e intimidaciones.

“En el momento en el que estábamos grabando el spot para arrancar y pasan vehículos sin placas con personas no identificadas, a gran velocidad por mi espalda. Además diversos mensajes en los celulares, en Facebook e inclusive amenazas de que te van a hacer algo si llegas a algún municipio. A ver, soy humana, tengo una hija, tengo una familia y obviamente que sí temes por tu vida”, enfatizó Mónica Rangel, candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí.

La candidata de Morena denunció los hechos y desde entonces, la acompaña en todo momento un equipo de protección para prevenir cualquier ataque en su contra.

“La seguridad es esencialmente personal, de recurso humano, acompañado desde luego de una capacitación previa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, para configurar esa protección dentro del entorno político-electoral”, refirió Jorge Hernández, secretario general de Gobierno de SLP.

El candidato independiente al gobierno de San Luis Potosí, José Arturo Segoviano, también había solicitado protección tras el asesinato hace un mes de su amigo Julio César Galindo, presidente de Coparmex en el estado, ocurrido el pasado 1 de marzo.

“Nos preocupó un poco, pero nos dimos cuenta que eran situaciones totalmente ajenas”, enfatizó José Arturo Segoviano, candidato independiente a gobernador de SLP.

Fue así que declinó a su solicitud de protección y decidió basar su campaña a través de promoción en redes sociales para evitar exponerse él y su equipo.

“No es necesariamente el problema de inseguridad pública el que pudiera acarrear la necesidad y la solicitud de una protección hacia los candidatos. Las elecciones en San Luis Potosí despiertan pasiones, despiertan enconos inclusive”, refirió el secretario general Jorge Hernández.

El candidato a gobernador por el partido Fuerza Por México, Juan Carlos Machinena, es otro aspirante que solicitó protección tras recibir amenazas contra él y su equipo.

“Hace unos días en el municipio de Rayón que está en la zona media del estado, el equipo de campaña, recibieron amenazas, mi decisión fue cambiar de lugar, de sede. Algunos anónimos vía redes sociales, vía mensajes de SMS, ahí sí hemos recibido algunas amenazas”, destacó Juan Carlos Machinena, candidato a gobernador de SLP por Fuerza Por México.

Ante su solicitud, el estado le asignó un elemento de seguridad, pero sostiene que el escenario de violencia e inseguridad que enfrenta San Luis Potosí es lo que incrementó su preocupación.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: