Inicio » MUNICIPIOS » CAPACITA TOLUCA A EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE GAS LP

CAPACITA TOLUCA A EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE GAS LP

  • Se brindó el taller de Seguridad contra Incendios en el Uso de Gas LP, donde participaron cerca de 100 trabajadores

Toluca, Estado de México, 03 de diciembre de 2021.- Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca impartió el Taller de Seguridad contra Incendios en el Uso de Gas LP, con la participación de operadores de empresas distribuidoras de dicho carburante, con el objetivo de aprender cómo actuar y prevenir accidentes que pudieran dejar consecuencias irreparables.

De acuerdo con el Bando Municipal Toluca 2021, en su Capítulo Quinto de Protección Civil y Bomberos, artículo 82, los propietarios, encargados, dependientes o responsables de establecimientos comerciales, industriales o de servicios, deben capacitar a su personal en materia de protección civil.

Por lo anterior, la corporación de emergencia explicó que en este tipo de talleres los cerca de 100 participantes se enrolaron en la capacitación, para que las propias empresas contribuyan con las labores de prevención y no corran riesgos con las actividades que realizan todos los días.

El contenido del taller abarca temas como riesgos y accidentes; qué es el gas L.P., natural o su equivalente; guía respuesta en caso de emergencia; manejo de material peligroso; prevención, protección y combate de incendios; prácticas de campo; asesoría en el manejo y consumo de gas, por mencionar algunos.

Con estos cursos PC Toluca busca concientizar a las personas en los temas de protección civil dentro de establecimientos como: gasolineras, estaciones de carburación y plantas de gas LP, entre otras.
Los trabajadores que asistieron al curso procedieron de nueve gaseras ubicadas en Toluca, aunque el objetivo es instruir al personal del mayor número posible de este tipo de establecimientos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: