Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » Capacitación, la mejor inversión del sector público: Auditora Superior

Capacitación, la mejor inversión del sector público: Auditora Superior

  • Más de 30 personas servidoras públicas del OSFEM cursarán la Maestría en Auditoría Gubernamenta
  • Serán la primera generación del Poder Legislativo especializada en el tema

Toluca, México, 11 de agosto de 2022.- Por espacio de casi año y medio, con 15 actividades académicas, más de 30 personas servidoras públicas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) cursarán la Maestría en Auditoría Gubernamental impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Auditora Superior mexiquense, Miroslava Carrillo Martínez, sostuvo que la mejor inversión de una institución es en la capacitación de sus servidores públicos, además de que, esta será la primera generación no solo del Órgano Fiscalizador, sino del Poder Legislativo, formada con esta especialidad.

Reconoció el esfuerzo que las personas interesadas en enriquecer y adquirir más conocimientos, y que el Poder Legislativo apoye esta actividad académica que se verá reflejada en un mayor conocimiento para eficientar las tareas de fiscalización del OSFEM.

El objetivo de la Maestría en Auditoría Gubernamental, ofrecida por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios del país, es formar maestros en auditoría que se desempeñen como directivos y/o consultores en la revisión de información financiera y de operaciones en entidades gubernamentales para el cumplimiento de la normatividad establecida, así como las mejores prácticas en finanzas públicas.

Algunas de las actividades académicas a cursar serán Auditoría de los estados financieros, Auditoría Gubernamental —Finanzas Públicas y Estudios y Evaluación del Control Interno–, Contabilidad Gubernamental, Auditoría de Adquisiciones y Obra Pública, así como Auditoría Forense, entre otras.

Para ser aceptados en este programa académico, los interesados cursaron cinco cursos propedéuticos; el término de la Maestría está programado para noviembre de 2023 y la inversión será de 1.2 millones de pesos en total.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: