Inicio » DEPORTES » CAPACITACIÓN OUTDOOR PARA COACHES DEPORTIVOS MUNICIPALES

CAPACITACIÓN OUTDOOR PARA COACHES DEPORTIVOS MUNICIPALES

 

  •  Asisten instructores de la Región II Atlacomulco.
  •  Va dirigida a especialistas de las modalidades fitness.

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2022. Como parte de las estrategias para brindar las herramientas metodológicas a las y los instructores deportivos del Estado de México, se desarrolló la Capacitación de Coaches Deportivos Municipales en Outdoor, en el Centro de Desarrollo del Deporte “General Agustín Millán Vivero”.

En un esfuerzo por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se efectuó esta clase con la intención de incidir positivamente en los hábitos de las y los mexiquenses y que se traduzca en un beneficio a la salud de la población.

A dicha actividad acudieron a la capital mexiquense alrededor de 80 instructores deportivos provenientes de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, entre otros.

Este personal, que cuenta con experiencia en modalidades fitness, como zumba, aeróbicos, entrenamiento funcional y crossfit, entre otros, recibieron la capacitación para que puedan replicar sus conocimientos entre quienes habitan sus comunidades y a través de plataformas digitales.

Cabe mencionar que la meta de este programa, a mediano plazo, es que cada participante active a miles de personas, de todas las edades, en las diversas regiones del Estado de México, a través de las acciones colaborativas con los Institutos Municipales del Deporte.

Luego de esta fase del proyecto, cada director del deporte de los municipios determinará los lugares y fechas adecuadas para llevar a cabo las jornadas de activación física, a fin de que se potencialice y llegue a más personas.

Es de referir que la intención es que se replique esta estrategia en las diferentes regiones de la entidad y con ello, que los entrenadores capacitados puedan atender a la población en su localidad, coadyuvando a los esfuerzos para mejorar la salud y los hábitos de la población mexiquense.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: