Inicio » EDOMÉX » CARAVANAS POR LA JUSTICIA EN TOLUCA

CARAVANAS POR LA JUSTICIA EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2021. El Gobierno de Estado de México trabaja para permitir el desarrollo integral de las mujeres, por lo que, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, se acercan herramientas de prevención, atención y eliminación de la violencia contra este importante sector de la sociedad.

Durante la transmisión en Facebook Live que contó con la participación de la Secretaría de la Mujer, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, aseguró que se coordinan esfuerzos multidisciplinarios e interinstitucionales para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

“Tiene que ver con la prevención y atención a la violencia de género y cómo poderla erradicar de una vez por todas. La labor que ha venido haciendo la Secretaría de la Mujer es sumamente importante y se han dispuesto diversos mecanismos, para no solamente asesorar, sino acompañar y además la vinculación con otras instituciones ha sido fundamental para poder atender este tema, que le preocupa y ocupa al Señor Gobernador Alfredo Del Mazo”, aseveró Barrera Pineda.

En su oportunidad, la encargada de despacho de la Dirección General de Atención y Prevención de la Violencia de la Secretaría de la Mujer, Yuritzi Castañeda, compartió con las y los espectadores las acciones de apoyo para las mujeres y sus hijas e hijos.

Destaca el fortalecimiento de la Red de Refugios del Edoméx, únicos a nivel nacional 100 por ciento financiados por la administración estatal, que permiten recibir a las víctimas de manera segura, además de la Casa de Transición y una Puerta Violeta.

Antes de responder las dudas del auditorio, la servidora pública informó que las mexiquenses cuentan con el respaldo psicológico, de trabajo social y jurídico que se brinda en los 42 Centros Naranja de Atención, a los que se sumarán dos más, uno en San Felipe del Progreso y otro en Ocoyoacac.

Además, recordó la reciente puesta en operación de las Brigadas de Servicio y Rescate, encargadas de apoyar a mujeres que viven caso de violencia extrema.

“Estas brigadas realmente están enfocadas en ayudar realmente en ayudar a las mujeres en caso de violencia extrema, en las que lo único o lo primero que necesitan las mujeres es salir de su casa. Nosotros tenemos un equipo de especialistas tanto en materia psicológica, como en derecho, para que puedan hacer este acompañamiento y busquemos un lugar seguro para las mujeres, sus hijas e hijos”, señaló Yuritzi Castañeda.

Aunado a esto, se cuenta con programas de Masculinidades Positivas, que buscan erradicar la Violencia de Género. Para ello, se cuenta con Centros de Reeducación y la línea “Hombre a Hombre”, 800-900-4321, donde se abordan los micromachismos, las emociones, la corresponsabilidad, la paternidad y la sexualidad.

El Gobierno del Estado de México cuenta con herramientas de contacto con las mujeres como la línea sin violencia, 800-108-4053 y la línea contra la trata 800-832-4745, que operan las 24 horas del día.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: