CATEAN DOMICILIO DE LORD ROLLS ROYCE EN METEPEC

Fabián Rodríguez

  • Tiene orden de presentación, asegura titular de la PGJEM

METEPEC, MÉXICO.- Por lo menos 30 agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo un cateo en el domicilio de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como Lord Rolls Royce, en su domicilio en el fraccionamiento San Marino, en Metepec.

Aproximadamente a las 21:00 horas de este martes, los elementos de la Procuraduría, acompañados por un escuadrón del grupo táctico de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se presentaron en el domicilio del fraccionamiento ubicado en la calle de Benito Juárez, con una orden de presentación y cateo de quien se presume responsable de golpear a un policía federal tras un incidente de tránsito en la capital de Toluca y ventilado en redes sociales.

Al lugar también arribó parte del equipo de Comunicación Social de PGJEM para documentar en video los hechos.

Tras dos horas aproximadamente de permanecer en el domicilio, los elementos de seguridad se retiraron sin que Emir Montalvo fuera detenido por lo que se hace suponer que no se encontraba en el mismo.

Cabe destacar que el propio procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer en entrevista para Adela Micha que existe una orden de presentación en contra de “Lord Rolls Royce” por su participación en el incidente vial, aunado a dos carpetas de investigación que la propia Procuraduría General de Justicia tiene en sus manos.

En una de estas carpetas, Emir Garduño aparece “empuñando una pistola en un restaurante”, además de que “lo tenemos relacionado por el delito de homicidio, en ese caso lo tenemos relacionado como testigo”, explicó el procurador.

“El pasado lunes 9 de mayo, en efecto, un automovilista, quien es policía federal y ese día se encontraba franco, fue agredido en un accidente automovilístico por el conductor de este Rolls Royce, que se trata de esta persona conocida como Emir (Garduño) Montalvo”, aseguró.

El procurador detalló la cantidad de vehículos implicados, además del Rolls-Royce, incluidos los utilizados por los escoltas, que “se hacen pasar por vehículos oficiales de la policía”.

“Se trata del vehículo Rolls-Royce, de al menos dos vehículos escolta que igualmente no tienen placas de circulación, igualmente un par de motocicletas que tampoco tienen placas de circulación, y estas motocicletas, así como los vehículos escolta, (que) cuentan con códigos… y se hacen pasar por vehículos oficiales de la policía”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *