20 julio, 2024

#image_title

CAUSA FUROR LA LLEGADA DEL TREN «LA EMPERATRIZ» A CDMX

  • La Emperatriz’ llegó a la Ciudad de México este viernes; conpce  la hora y lugar para tomarle foto completamente gratis
  • Es una locomotora de vapor 4-6-4 tipo Hudson construida por el Montreal Locomotive Workshará. Originalmente estaba destinada al servicio de carga y pasajeros, para lo que sirvió en Canadá durante casi 30 años antes de retirarse el 26 de mayo de 1960

CDMX, 07 de junio de 2024.- La histórica locomotora conocida como ‘La Emperatriz’ o ‘The Empress 2816’, de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), llegó este viernes 7 de junio a la Ciudad de México para ser apreciada por las y los capitalinos, quienes ya se ‘arremolinan’ para verla.

Según el reporte de Laura Cardoso, una gran cantidad de personas ya se ha juntado para ver a ‘La Emperatriz’ y no les ha importado ponerse en riesgo en plena Avenida Río San Joaquín.

De acuerdo con información de CPKC, la locomotora de vapor inició una travesía desde el pasado 24 de abril en un viaje llamado «Final Spike Anniversary Steam».Dicho viaje inició en la ciudad de Calgary, en Canadá, y desde entonces ha recorrido distintas ciudades canadienses, así como de Estados Unidos y México.

‘La Emperatriz’ se ubicará este viernes entre la calle Ferrocarril de Cuernavaca y la Avenida Río San Joaquín, que se encuentra en la colonia Dos Lagos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Específicamente en México, la legendaria locomotora a vapor ya pasó por ciudades importantes como Monterrey, San Luis Potosí y ahora la CDMX.

La parada en Ciudad de México es la penúltima que tendrá ‘La Emperatriz’, pues la última del evento transcontinental será el sábado 6 de julio en la ciudad de Winnipeg, en Canadá.

Recomendaciones de seguridad para visitar a ‘La Emperatriz’ en Ciudad de México son:

  • NO cruzar las vías cuando se acerque, ya sea en coche o a pie.
  • NO correr junto al tren
  • Alejarse de la locomotora por lo menos a 10 metros de distancia.

 

 

 

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.