CAUTIVÓ EL TENOR MEXICANO ROLANDO VILLAZÓN EN EL TEATRO DE LA ÓPERA DE PARÍS

  • De melodías barrocas a ritmos latinoamericanos y música de cámara
  • Un viaje extraordinario, con el tenor mexicano Rolando Villazón y el violinista francés Renaud Capuçon, en el impresionante Palacio Garnier
  • El Rolex Perpetual Music Concert en París, combina a Gershwin, con Monteverdi y tesoros de la música de cámara en el suntuoso Palacio Garnier de París
  • Villazón y Capuçon presentan un tapiz de sonidos deslumbrante en el concierto final de la serie Rolex Perpetual Music en apoyo del mundo de la música afectado por la pandemia

París, 02 de octubre de 2020.- Capuçon tiene claro que “A todos estos jóvenes músicos se les ha privado de un concierto y esto les da la oportunidad de estar en un escenario sublime rodeado de músicos un poco más conocidos que ellos, como Rolando o como yo. Están en el momento exacto en el que van a despegar y creo que es en este momento en el que hay que apoyarlos».

Para Villazón_«Fue muy conmovedora la respuesta de los artistas pero sobre todo: gran entusiasmo. Sí, hagamos música juntos. Esto es fantástico. Uno de ellos casi se echó a llorar y dijo:me salvaste de dejar esto porque es así, tengo que empezar a llevar comida a la mesa”.

Entre los artistas seleccionados por Rolando Villazón se encuentra el conjunto de música antigua L’Arpeggiata interpretando algunas joyas barrocas, incluida la antigua historia de Orfeo.

El tenor Villazón recuerda:Cuando conocí a Monteverdi, literalmente, mi vida cambió; como me pasó con Mozart. Cuando cantas Monteverdi, no solo puedes cantar, tienes que ser un artista. Tienes que contar una historia. Hay que decir las palabras y darles sentido. Me encanta el Palais Garnier. Es un lugar mágico, ver la pintura de Chagall allí arriba y ser parte de la tradición, de la historia, de este extraordinario, hermoso e histórico lugar, es muy especial ”.

El violiista Capuçon se declara «un completo enamorado de la música de Richard Strauss». Vive l_a Sinfonía de la Mañana_, «como una obra completamente luminosa que parece volar. Cuando la interpretas tienes la sensación de que navegas sobre el agua. Todo el mundo ha quedado marcado por este período de pandemia, debemos inspirarnos ahora, aprovechar lo vivido y sobre todo mirar hacia el futuro unir fuerzas y ser solidarios. Creo que es importante, pero a todos los músicos les diría: ¡Sonríamos! La escena volverá a nosotros muy pronto.

Villazón defiende la importancia de la cultura, del arte: Este es un proyecto enorme, Perpetual Music, porque envía una señal al mundo que dice: ¡Gente, esto es extremadamente importante y necesita ayuda». El arte y la música y la música clásica no son un adorno, no son algo para decir: Bueno, no es algo fundamental. NO: la música clásica, el arte, es realmente fundamental «.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *