Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » MORENA » CCE CANCELA FORO SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO

CCE CANCELA FORO SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO

*El organismo empresarial tomó la decisión debido a la ‘intolerante’ postura de López Obrador sobre el tema

*El candidato de MORENA negó que haya ruptura con el CCE

(Notimex)

Abril 18 de 2018.- Esta mañana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció la cancelación del Foro de Infraestructura al que había convocado a los candidatos presidenciales, y en el que hablarían sobre sus propuestas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Esto ante la postura “intolerante” de Andrés Manuel López Obrador, que mantiene en pie su promesa de frenar esta obra en caso de ganar las elecciones.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato de Morena ya demostró que no escucha a la iniciativa privada.

“Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estamos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha y si no escucha no tenemos nada que agregar al respecto… en este tema ha dado esa muestra de intolerancia para escuchar”, indicó, de acuerdo con las declaraciones rescatadas por la agencia Notimex.

En conferencia de prensa, el líder empresarial aseguró que AMLO descalifica a las personas cuando no están de acuerdo con él, lo cual genera preocupación en caso de ganar las elecciones de julio próximo. También consideró que el proyecto del aeropuerto “es demasiado importante como para convertirlo en un golpe de campaña y no estamos dispuestos a generar escenarios en ese sentido”.

Más tarde, en entrevista con medios de comunicación durante su gira, el candidato de Juntos Haremos Historia respondió que está abierto al diálogo en torno a ese tema, el cual es respaldado por buena parte del sector privado, al considerar que es un punto de empuje para el desarrollo del país, como dijo hace un par de día el multimillonarios Carlos Slim.

El aspirante aseguró que no hay ruptura con el CCE ni con nadie, “no tenemos pleito”, incluso destacó que Juan Pablo Castañón se ha estado reuniendo con el empresario Alfonso Romo, que forma parte de su equipo.

López Obrador ha pedido mayor transparencia en esta obra para que se conozca quiénes son los contratistas, cómo obtuvieron los contratos y lo que implica para el país financiar un proyecto como éste, entre otros aspectos.

 

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

25 ÷ = 5

Login

Registro | Contraseña perdida?