Inicio » NACIONAL » CDMX INDEMNIZARÁ CON 650 MIL PESOS A DEUDOS DE L12 DEL METRO

CDMX INDEMNIZARÁ CON 650 MIL PESOS A DEUDOS DE L12 DEL METRO

CDMX, 09 de mayo de 2021.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el monto por indemnización que recibirán los familiares de quienes resultaron afectados en la tragedia de la Línea 12 será de 40 mil pesos. Por otro lado, para quienes son familiares de personas heridas, el monto entregado a través de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) será de 10 mil pesos.

A través de redes sociales se hizo notar la indignación de las personas que consideraban este apoyo como insuficiente. Sin embargo, Claudia Sheinbaum aclaró que el apoyo entregado por la CEAV se trata sólo de un monto inicial. Informó que las familias de las 26 personas fallecidas en el desplome de dos vagones del metro sobre Avenida Tláhuac recibirán 650 mil pesos.

Además, informó que el gobierno se hará cargo de los gastos médicos de las personas que quedaron heridas, a esta fecha  son 33 quienes permanecen hospitalizadas, de las cuales 12 son de gravedad, 20 delicadas y una estable. 53 personas ya han sido dadas de alta

Sheinbaum declaró que de esos 40 mil pesos a entregar por parte de la CEAV, 10 mil ya fueron dados a los familiares de las víctimas. Sin embargo, durante la rodada, marcha y velada ocurrida el pasado viernes 7 de mayo, algunos de los familiares reclamaban que no habían visto tal apoyo todavía.

Por otro lado, las personas que utilizaban de manera cotidiana la Línea 12 del metro, que actualmente se encuentra completamente fuera de servicio, reclaman que el servicio de RTP que el gobierno de la capital designó para suplir la demanda del metro, está cobrando la cantidad de 5 pesos. Quienes han sido afectados de manera indirecta por esta tragedia hacen un llamado a no pagar los 5 pesos de pasaje que están solicitando los camiones.

Respecto a los 650 mil pesos que Claudia Sheinbaum informó que se dará a los familiares de los difuntos de la Línea 12, ella asegura que se firmarán convenios con todas las familias para asegurarse de que los apoyos lleguen a más tardar durante este mes.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: