Inicio » NACIONAL » CDMX » CdMx y EDOMEX, ocupan 65% de casos de viruela del mono en el país

CdMx y EDOMEX, ocupan 65% de casos de viruela del mono en el país

Staff/ORDENADOR

Según el informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica de viruela símica en México de la Secretaría de Salud federal, Ciudad de México y la entidad mexiquense aglutina la principal incidencia de contagios de la viruela del mono en el país.
Ambas entidades suman 67.9 por ciento de casos conformados de esta enfermedad con 814 personas contagiadas en la capital del país, y 115 en el territorio estatal, es decir, 929 de las mil 367 registradas a nivel nacional.

En este ranking le siguen Yucatán que se contabilizaron 61 personas con viruela símica, Quintana Roo con 37; Chiapas, 20; Tabasco 17 y Nuevo León con 13; Baja California con 10 casos; con nueve Morelos; con ocho casos respectivamente Guanajuato y Puebla; con siete, Veracruz y Chihuahua; con seis Nayarit; con cinco Aguascalientes, Sinaloa y Oaxaca; con cuatro Querétaro; con tres Campeche, Sonora, Hidalgo, Coahuila; con dos Colima, Tamaulipas y Michoacán.
Con un solo caso, cada uno, se ubican Guerrero, San Luis Potosí y Baja California Sur.
Los hombres concentran la mayor parte de la incidencia con 98 por ciento y el grupo etario mayor afectado es el que va de los 30 a 39 años, concentrando el 47.6 por ciento, con 651 de los mil 367 casos confirmados.
De los menores de 20 años, seis tienen 19 años, tres tienen 18 años, uno tiene 17 años, uno tiene 15 años, uno tiene 9 años y uno tiene 3 años.

Desde el primero de enero de 2022, se han notificado casos de viruela símica en 104 países, y se reportan 60 mil 841 casos confirmados y 23 defunciones.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: