Inicio » CULTURA » CECUT LANZA CONCURSO 4×4 TJ NIGTH

CECUT LANZA CONCURSO 4×4 TJ NIGTH

Ciudad de México, a 25 de febrero de 2021.- Con nuevo formato, adecuado a la necesidad de proteger la salud del público y los participantes, el Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night presentará su edición 2020-21 los días 4, 5 y 6 de marzo próximo.

La compañía de danza Lux Boreal y el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, unen nuevamente esfuerzos para brindar a los amantes de la danza este llamativo espectáculo, que constará de 16 propuestas coreográficas.

El noveno Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night lanzó en 2020 su convocatoria y de todas las propuestas registradas, Lux Boreal seleccionó 16, las cuales disputarán el tramo final del certamen.

Dirigido a compañías de danza nacionales y extranjeras, el certamen consiste en crear una coreografía para desarrollarse en el espacio delimitado de una tarima de 1.20 metros por lado (4 pies aproximadamente, de ahí el nombre del concurso) donde los bailarines deben interpretar sus propios trabajos.

Hasta el 2019 las fases de selección del concurso se realizaron en forma presencial en bares, restaurantes y otros sitios de reunión de la localidad, con el objetivo de acercar la danza a un público no especializado y las coreografías seleccionadas en cada una de las fases previas disputaron la final en el Cecut.

En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria, la versión que verá el público será completamente en línea, aunque los competidores ejecutarán sus coreografías en forma presencial durante dos semifinales del certamen, el jueves 4 y el viernes 5 de marzo, mientras que la final se ha programado el sábado 6.

En todas las ocasiones, bailarines y coreógrafos estarán bajo un estricto protocolo sanitario, manteniéndose apartados entre sí en camerinos y otros espacios de la Sala de Espectáculos, donde se llevarán a cabo las dos semifinales y la final del concurso, observando el uso de cubrebocas hasta su llamado a escena.

Los grupos de danza serán evaluados también de forma presencial y a prudente distancia por un grupo de jueces, guardando las mismas medidas de seguridad e higiene.

Las coreografías que participarán en la primera semifinal son: «Himno a tres voces» con Annya Katerina, Yesmeli Picazo y Esmeralda Romero, de Tijuana; «Balada de los ángeles caídos» a cargo de Jonathan López Escalante y Karen Juárez Martínez, de la compañía ReefOLab, y «L mental» con Sofía Michel, Pamela Ríos, Raquel García y Paola Hernández, de Mexicali, Mazatlán, Saltillo y Lima, Perú.

Esa misma noche se presentarán «Duplex visión» de Andrés Ahumada y Miguel Ángel Monreal, de San Luis Potosí; “La piccola belleza” con Pedro Núñez y Zuleima Burruel, de Dédalo Artes Escénicas, de Hermosillo, Sonora; «La arena gruesa del río» con Pita Zapot de Ingrávita Escénica de Tijuana; «Raíces» con Jack Rivas e Isaac Aguirre también de Tijuana, y «Rinoceronte» que interpretarán Itzel Olivera y Francisco Magaña de la CDMX.

En la segunda semifinal, programada para el viernes 5 de marzo, las coreografías que subirán a la tarima son: «Sin sentido» con Tomás Sebastián, Yumana Tannous y Aislinn Jiménez de la compañía Visión Danza Contemporánea; «Narrativas de papel» con Omar Michel Ortega Pérez del Colectivo Camino por Placer de Xalapa, Veracruz, y “Objeto A» con Eustorgio Guzmán Sanvicent de Teoría del Vuelo Danza Contemporánea, de la CDMX.

Completan la lista: «Demencia danzal» con Francisco Nava y Dayami Velázquez, de Mazatlán, Sinaloa, y la CDMX; “¿De qué te ríes?” con Aarón Romero, de Xalapa, Veracruz; «Y entonces???» a cargo de Ángeles Fernández y Diana Gómez de Oaxaca; «Exis» con Tlathui Maza de la CDMX, y «H.A.R.L.E.M» con Carla Segovia de Tampico y Guillermo Aguilar de la CDMX.

Los premios del Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night 20-21 son: Primer lugar, 35 mil pesos; mención honorífica y mejor intérprete 10 mil pesos cada uno, y una cantidad igual para quien obtenga el Premio del Público, que podrá emitir su voto en línea al término de la gran final.

Las dos semifinales serán transmitidas en vivo a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) y el púbico tendrá acceso gratuito a través de la cuenta de Facebook cecut.mx, mientras que la gran final se transmitirá el sábado 6 de marzo a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) por YouTube Live mediante un link privado al que tendrán acceso los amantes de la danza que adquieran su boleto.

El costo de acceso digital es de 100.00 pesos y el público interesado podrá participar depositando esa cantidad en la cuenta Banamex: 7250012, Clabe: 002028062672500121 con la referencia de 20 dígitos:  CONCURSO4X4TJNIGHT31.

Al enviar copia del comprobante de pago al correo ptejeda@cecut.gob.mx recibirán la liga de acceso exclusivo.

Siga las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: