Inicio » CULTURA » CELEBRA CCMB DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN TEXCOCO

CELEBRA CCMB DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN TEXCOCO

  • Realizarán, del 23 al 28 de abril, diversas actividades para impulsar el hábito de la lectura y escritura
  • Entrada y actividades son gratuitas

Texcoco, Estado de México, 20 de abril de 2019.- Del 23 al 28 de abril, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, celebrará una Jornada Cultural dedicada al Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, por lo que se realizarán presentaciones de textos, conciertos, cuentacuentos, conferencias, talleres, narraciones y expo-venta de libros en este recinto.

Las actividades iniciarán el 23 de abril a las 11:30 horas, con la inauguración del evento, posteriormente la presentación de tres libros a las 12:00 horas “Entre el lago y la montaña”, de Eduardo Garrido, una compilación de cuentos de la región de Chalco y Amaquemecan, a las 16:00 horas “Valle de fuego”, de Sandra Becerril, y a las 17:00 horas “El Corindón Índigo”, de David Becerril.

El 24 de abril tendrá lugar la presentación de los libros “Árboles ocultos”, de Jaqueline Padilla, a las 12:00 horas, y a las 17:00 horas “Constelación Axóyotl”, de Alejandro Reyes.

Igualmente comienzan las actividades artísticas con cuentacuentos de Bibliobus MUSBI, a las 13:00 horas, y un concierto de rock urbano con ABY 13, a las 15:00 horas.

Mientras que el 25 de abril, a las 12:00 horas, la escritora Vicenta Tamayo presentará su texto “Las mujeres de mis tiempos”, y como evento especial, Eduardo Cerecedo presentará el “Diccionario de escritores del Estado de México”, a las 17:00 horas, y a las 16:00 horas el concierto “Trovohemia”, a cargo de Carlos Díaz.

El 26 de abril se contará con la presencia del exprimer Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Alejandro Hamed Franco, con su libro “La intifada Palestina y su poesía”, a las 12:00 horas.

A las 16:00 horas la narración creativa de “Collage de cuentos de ayer y hoy”, con Isabel Marmolejo, y a las 17:00 horas el libro “Conjugando la muerte”, de Uriel Delgado.

Las presentaciones de libros del 27 de abril serán a las 12:00 horas: “Juan Rulfo y el ser mexicano”, de Ana Marisol Reséndiz Pizarro, a las 13:30 horas, “El sexo suele ser amargo”, de Cristhian J. Hernández, y por último, a las 15:00 horas, “Hojas de otoño”, de Enrique Ramírez.

Finalmente, el 28 de abril, como invitado de honor, el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Ahmed Mulay Ali Hamadi, con su libro “Viaje a la sabiduría del desierto”, a las 12:00 horas.

El taller pop up se realizará a las 13:00 horas y para culminar con las actividades el recital de guitarra por parte del cantautor Mahoma, a las 15:00 horas.

También tendrán presencia las editoriales UNAM, Eterno Femenino, La Palabra Escrita, Planeta, Difusión Cultural Chalco, Disdelis y Reactor Mental, con expo-venta de libros.

Será así cómo la Secretaría de Cultura llevará a cabo estas actividades con la finalidad de crear, fortalecer y promover el hábito de la lectura y la escritura, así como difundir las obras de autores que destacan a nivel internacional, nacional y regional.

Todas las actividades son gratuitas y la entrada es libre. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

33 − 26 =

Login

Registro | Contraseña perdida?