Inicio » MUNICIPIOS » HUIXQUILUCAN » CELEBRA HUIXQUILUCAN EL DÍA DEL DEPORTE 

CELEBRA HUIXQUILUCAN EL DÍA DEL DEPORTE 

  • En el Deportivo de San Bartolomé Coatepec, la presidenta municipal, Romina Contreras, entregó uniformes, balones, equipo de entrenamiento, entre otros implementos, para que mejoren sus prácticas
  • Durante el 2022, como parte del programa “Rescate de Espacios Públicos”, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo el mantenimiento y rehabilitación de 15 deportivos municipales, con una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos

 Huixquilucan, EMéxico, diciembre 03, 2022.- Con la participación de cerca de mil deportistas de más de una decena de disciplinas que se practican en los diferentes deportivos y espacios recreativos municipales, el Gobierno de Huixquilucan celebró el Día del Deporte, con el propósito de seguir fomentando entre la población, valores, disciplina, el cuidado de la salud, además de contribuir a la cohesión social.

En el Deportivo de San Bartolomé Coatepec, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, convivió con los participantes de esta mega jornada deportiva, a quienes felicitó por dedicarse al cuidado de su salud integral, ya que la práctica del deporte ayuda a mantener en óptimas condiciones las habilidades físicas, psicológicas y sociales.

“Decirles que estamos trabajando fuerte para impulsar todos y cada uno de los deportes que son de la preferencia de cada uno de los ciudadanos. Tenemos básquet, fútbol, karate y zumba, entre otros. Seguiremos avanzando, seguiremos impulsando a todos nuestros deportistas, porque lo más importante para nosotros es que haya una mente sana en un cuerpo sano”, aseveró.

En esta mañana deportiva participaron deportistas de disciplinas como básquetbol, futbol, lucha libre, lima lama, tae bo, karate, zumba, spinning, box, danza árabe, entre otras, quienes, desde muy temprano, comenzaron a encender los ánimos con una clase masiva de zumba, donde la música unió a un mismo ritmo a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, quienes, entusiastas, siguieron los pasos de los expertos de esta actividad, para, posteriormente, continuar con diversos torneos y actividades de cada deporte.

Durante este encuentro, Romina Contreras entregó equipos deportivos a los grupos de participantes, con el propósito de que mejoren sus prácticas y cuenten con los implementos adecuados y continúen realizando deporte. Los beneficiarios recibieron balones, uniformes, tapetes, platos y conos de señalización, bancos para actividades aeróbicas y zumba, guantes y peras de box, basquetbol, futbol, entre otros.

Romina Contreras señaló que una de las metas de su administración en este rubo, es la remodelación de todos los deportivos para que estén en óptimas condiciones para la práctica de actividades recreativas y de sana convivencia. En este sentido, destacó que actualmente se encuentra remodelando el de la comunidad de San Jacinto.

 

Destacó que, durante 2022, a través del Instituto municipal de Cultura Física y Deporte, se impartieron 4 mil 800 clases deportivas gratuitas en 41 deportivos ubicados en 26 comunidades del municipio, incluyendo disciplinas como futbol, acondicionamiento físico, kenpo, karate, box, lucha libre, spinning, zumba, rugby, mini tenis y defensa personal, beneficiando a más cinco mil huixquiluquenses de entre seis y 50 años.

Asimismo, se inauguró la “Liga de Futbol Infantil Intercomunidades”, donde participaron alrededor de mil 500 niños, a quienes se les obsequiaron uniformes y balones; además, entre otras actividades, se llevó a cabo la carrera “Catrinas”, con un recorrido de cinco kilómetros y una caminata de 2.5 kilómetros por las principales calles del centro de Huixquilucan, con la participación de cerca de mil deportistas.

Como parte del programa “Rescate de Espacios Públicos”, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo el mantenimiento y rehabilitación de 15 deportivos municipales, con una inversión superior a 3 millones 600 mil pesos, en beneficio de 106 mil 800 huixquiluquenses.

Por su parte, el director general del Instituto municipal de Cultura Física y Deporte, Germán Anaya Viteri, reconoció el interés de la presidenta municipal Romina Contreras para activar, promover y fomentar el deporte entre las y los huixquiluquenses, pues este tipo de actividades los mantiene en un ambiente sano, además de otorgarles disciplina, valores, liderazgo, trabajo en equipo y prevención de enfermedades, entre otros beneficios.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: