Inicio » CULTURA » CELEBRA SECRETARÍA DE CULTURA DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO CON ACTIVIDADES EN EL COMEM

CELEBRA SECRETARÍA DE CULTURA DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO CON ACTIVIDADES EN EL COMEM

  • Fortalece Conservatorio de Música la formación de los alumnos a través de convivencia y conciertos de diferentes géneros
  • Prepara Secretaría de Cultura programa de actividades que incluye conciertos de piano, canto y jazz entre otros dedicados a festejar esta fecha

Toluca, México, 17 de noviembre de 2019.- Desde que el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, entregó las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música de la entidad, se han llevado a cabo actividades extracurriculares que aportan conocimiento en la formación académica de los alumnos.

Para continuar con este objetivo y en reconocimiento a la profesión musical, este espacio ofrecerá un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Músico, que se celebra cada 22 de noviembre desde de 1570.

Por ello, del 19 al 26 de noviembre, realizarán conciertos, recitales y kermés para disfrutar entre amigos, de esta manifestación cultural que es lenguaje universal.

En el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), el pianista Armando Velasco ofrecerá un concierto el martes 19 de noviembre, a las 12:00 horas, y compartirá con el alumnado técnicas para alentarlos a crear y perfeccionar su estilo.

Con esta misma intención, ofrecerán conciertos a cargo del Maestro Luis Vital, violinista que es solista con la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El miércoles 20 de noviembre, a las 12:00 horas, el público podrá disfrutar del jazz, a cargo de la banda liderada por la saxofonista mexiquense Carmen Fuerte, y la cual fue fundada en 2014 bajo el nombre de 6 a 8 Big Band Jazz.

A las 18:00 horas de este mismo día, la ópera y canción del arte mexicano podrá ser escuchado por los asistentes, quienes presenciarán la actuación de la mezzosoprano Grace Echaury acompañada al piano por Rebeca Lluveras.

El jueves 21 de noviembre habrá un recital de canto en el que participarán los maestros de esta carrera del COMEM, entre ellos, en parejas, las sopranos Carmen Nuche y Karima Hurtado, con los tenores David Colín, y Édgar Gutiérrez, respectivamente.

El día cerrará con el Mariachi Ángeles de Calimaya, uno de los mejores representantes de la música ranchera que se ha distinguido por pisar importantes escenarios y acompañar a reconocidos intérpretes.

El viernes 22 de noviembre, la comunidad del COMEM podrá sumarse a esta celebración y convivir en la kermés que tendrá lugar en el jardín de estas nuevas instalaciones.

A las 17:00 horas, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura compartirá un recorrido de la música coral a capella, además de piezas de jazz y música popular mexicana.

El lunes 25 de noviembre, a las 18:00 horas, se presentará el Cuarteto Aurora, cuyas integrantes Vera Koulkova, Madalina Nicolescu, Sona Poshotyan y Camelia Goila, se distinguen por incluir en sus conciertos obras de autores mexicanos, escritas y dedicadas especialmente a ellas.

Como última actividad, el martes 26 de noviembre, a las 12:00 horas, el pianista Luis Iván Jiménez ofrecerá un recital, para finalizar con la presentación del grupo encabezado por el Maestro Pedro Galindo, Jazz Session.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 − = 20

Login

Registro | Contraseña perdida?