Inicio » EDUCACIÓN » CELEBRA UAEM DÍA DEL ABOGADO

CELEBRA UAEM DÍA DEL ABOGADO

  • El Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Raúl Ortiz Ramírez, reconoció la labor de los profesionales del derecho al buscar que la sociedad sea más justa

Toluca, México, 12 de julio de 2019.- En la actualidad, el abogado tiene que estar pendiente de la integración de las tendencias que transforman el derecho, tales como la inclusión de las minorías, la incorporación en todos los ámbitos de los derechos humanos, la perspectiva de la igualdad y la equidad de género, entre otras, expresó el Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Raúl Ortiz Ramírez, al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día del Abogado.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita el director de la Facultad de Derecho, Dolores Alanís Tavira, abogados universitarios y servidores públicos, Ortiz Ramírez reconoció la labor de los profesionales del derecho al buscar que la sociedad sea más justa.

“El derecho se convierte constantemente en el medio para articular todas estas aspiraciones sociales de una vida más libre, incluyente, justa, productiva, rápida y objetiva, mientras que el abogado es el operador de esta realidad social”.

En el marco de esta ceremonia, la UAEM reconoció de manera especial al jurista universitario Felipe Córdova Hernández, por su alto nivel académico e impecable trayectoria jurídica y profesional al servicio de la UAEM; también se galardonó de manera post mortem al jurista Juan Carlos Vázquez Libien, por su destacada labor como docente y aportación jurídica en la UAEM.

Asimismo, fueron develadas las placas conmemorativas de los galardonados, que serán colocadas en aulas de la Facultad de Derecho, que llevarán su nombre en su honor.

Dolores Alanís Tavira indicó que el derecho es el instrumento más eficaz para garantizar las libertades, la convivencia y la paz social, por lo que quien haya estudiado y no ejerza con responsabilidad social no puede considerarse abogado.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes los ex rectores de la UAEM, Marco Antonio Morales Gómez y Tomás Ruiz Pérez; la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Myrna Araceli García Morón; así como el subdirector académico de la Facultad de Derecho, Efrén Sánchez López.

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =

Login

Registro | Contraseña perdida?