Inicio » EDUCACIÓN » CELEBRA UAEM DÍA DEL MAESTRO

CELEBRA UAEM DÍA DEL MAESTRO

Yered Vilchis

  • La mayor obligación del docente es creer en su propia alquimia
  • Lo mismo que en el deporte la academia o la ciencia los grande competidores surgen por la suma de capacidades

Toluca, México, 15 de mayo de 2018.- En el marco de la celebración del día del Maestro la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), reconoció el esfuerzo y perseverancia de cada uno de los catedráticos que conforman la máxima casa de estudios mexiquense.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el Rector, Alfredo Barrera Baca, refrendó su compromiso de apoyar a los profesores como pilares importantes para el buen crecimiento de los estudiantes que son el futuro de la sociedad.

“La mayor obligación del docente es creer en su propia alquimia, debe creer sin duda posible que desde su interior puede transformar las pequeñas patrias en un mundo nuevo que puede transmutar cada ignorancia en luz para la paz sobre todo que puede sublimar el ocio el miedo y las curiosidades juveniles en aquel oro que llamamos futuro”, expresó Barrera Baca, durante la ceremonia solemne conmemorativa del Día del maestro.

Ahí mismo hicieron entrega de 48 reconocimientos a docentes universitarios que han caminando por el largo camino del andar educativo.

“Lo mismo que en el deporte la academia o la ciencia los grande competidores surgen por la suma de capacidades innatas, aptitudes adquiridas y una vocación con que se disciplina a los objetivos pero más aún el éxito de cada joven es resultado de aquellas competencia que el profesor experimentado ha sabido detectar, disciplinar, expandir pulimentar para que afloren todo su potencial en el momento más adecuado”, dijo Alfredo Barrera.

Aseguró que la experiencia que ha formado a cada uno de los docentes universitarios es el arduo trabajo de todos los días, reconoció que un buen docente se reconoce a simple vista porque poseen un conocimiento extenso de su disciplina.

“Bajo la exigencia de resultado tangibles para atender la competencia mundial en cada campo de conocimiento pugnamos por una docencia capaz de superar el reto de nuestro días y están surgiendo ya catedráticos a la altura de nuestros desafíos”, aseveró.

Finalmente, agradeció a los docentes por asumir el compromiso de educar a la comunidad estudiantil asimismo, hicieron la rifa de dos automóviles y dieron a conocer que se les dará el estímulo de 33 días de salario.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?