Inicio » PRINCIPAL » CELEBRAN A LA VIRGEN DEL CARMEN, CON PROCESIÓN

CELEBRAN A LA VIRGEN DEL CARMEN, CON PROCESIÓN


Yered Vilchis

Toluca, 29 de julio de 2018.- Un tapete de aserrín con flores de colores y palomas blancas fue la ofrenda que le ofrecieron los feligreses a la virgen del Carmen en su procesión que como ya es tradición, cada año la realizan en las calles de Toluca.

“La primera en salir y pisar el tapete es la virgen, esta es una ofrenda de todos los grupos del Carmen principalmente de la guardia”, explicó Ranulfo.

Ranulfo Rivera, subcordinador del grupo de la guardia señaló que son más de 90 personas que cargarán a la virgen en “andas” turnándose durante el camino.

“Es una procesión muy bella que hace que la virgen se acerque a los fieles y la puedan ver recorrer las calles para pedirle algo o darle gracias por los milagros”, expresó Rivera.

Alredor de tres horas es lo que recorren esta procesión por las calles de la ciudad de Toluca para poder llegar a escuchar misa al final, todo el mes de julio son las festividades de la virgen y se cierra con este recorrido.

“Venimos cada años mi familia y yo, acompañamos a la virgencita en todas las calles que recorre, primero escuchamos la misas para que nos dé fuerza en este camino”, indicó Doña Isabel González, devota de la virgen del Carmen.

Chinelos, arrieros y una banda de guerra del municipio toluqueño fueron los que amenizaron con música y baile esta procesión que se realiza cada año organizada por doce grupos religiosos.

 

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?